Cómo quitar un asiento de inodoro con tuercas pegadas

Pin
Send
Share
Send

Cuando instaló su nuevo asiento de inodoro, es posible que haya apretado los tornillos con una llave o un alicate, y ahora, después de varios años, debería poder quitarlo de la misma manera. Si solo… ! La humedad y la falta de ventilación detrás del inodoro probablemente han corroído los pernos, y la extracción probablemente sea una tarea que involucre lubricante en aerosol, alicates de fijación, llaves de vaso profundo, espátulas o taladros calientes.

Crédito: Paul Maguire / iStock / Getty Images Los asientos de inodoro de madera son conocidos por sus pernos corroídos y difíciles de quitar.

Tomaste un descanso

En el afortunado caso de que haya instalado su asiento de inodoro con tuercas y pernos de plástico, la extracción no será un gran problema, pero aún así no será tan fácil como lo fue al instalar el asiento. Para evitar pelar los hilos, rocíe los tornillos con una solución jabonosa antes de desenroscar las tuercas. Algunas nueces tienen alas que puedes agarrar con los dedos; mientras gira estos, estabilizar el tornillo desde arriba con un destornillador. Si las nueces no tienen alas, bloquear un par de alicates de bloqueo alrededor de cada uno a su vez. Cuando desenrosque el tornillo, los alicates golpearán contra la taza del inodoro y evitarán que la tuerca gire, y se aflojará.

Qué día para la corrosión

No es momento de soñar despierto cuando intentas que una tuerca atascada gire sobre un perno corroído, especialmente cuando tienes que trabajar en lugares cerrados debajo de un inodoro. La estrategia de pinzas de bloqueo generalmente funciona en esta situación tan bien como cuando los tornillos son de plástico, pero debe lubrique los pernos con lubricante en aerosol en lugar de agua jabonosa Espere cinco minutos después de la pulverización, luego trabe los alicates en uno de los tornillos y encuentre el destornillador más largo que pueda que se ajuste a las ranuras en la cabeza del perno. No tiene que preocuparse por sostener los alicates, así que pon todo tu esfuerzo en girar el perno en sentido antihorario con el destornillador para aflojar la tuerca.

El truco de la cuchilla caliente

No siempre puede aflojar una tuerca, incluso si usa alicates de bloqueo. Otra estrategia es utilizar una llave de tubo con un casquillo que se ajuste a la tuerca y sea lo suficientemente profundo como para despejar el extremo del perno, pero incluso eso puede no funcionar. Si no es así, y la tuerca es nylon, puedes derretir con una espátula caliente. Usando guantes protectores, caliente la cuchilla de una masilla de metal al rojo vivo con una antorcha de propano y empújela hacia abajo en la tuerca, en su lado más cercano al perno. Después de que se haya derretido a través de la tuerca en un lado del perno, cambie la orientación de la cuchilla y haga otra ranura en el otro lado de la tuerca, para que pueda caerse fácilmente. Repita la operación en la segunda tuerca de nylon y levante el asiento.

La artillería pesada

Cuando se trata de quitar los asientos del inodoro, la pistola grande es un taladro con una broca de 1/4 de pulgada. Inserte la broca en la parte inferior de una tuerca de metal atascada que no puede girar en el punto en el que se encuentra con el perno. Taladre un agujero hacia arriba a través del borde interior de la tuerca. Retire la broca y perforar otro agujero 60 a 90 grados de distancia, entonces golpee la sección entre los agujeros con un cincel, y la tuerca debe separarse. De lo contrario, taladre más agujeros entre los dos que acaba de perforar. Después de extraer esa sección de la tuerca, debería poder hacer palanca con un cincel o desenroscarla con unos alicates de bloqueo.

Pin
Send
Share
Send