Cómo limpiar el filtro en un demonio de tierra

Pin
Send
Share
Send

Independientemente del modelo Dirt Devil que posea, el cuidado y mantenimiento regulares incluyen la limpieza del filtro para un rendimiento óptimo. La mayoría de los modelos sin bolsa, en posición vertical, en recipiente y de mano, tienen un filtro de partículas de aire de alta eficiencia que atrapa el polvo ultrafino y las partículas de polen. Cuando su aspiradora muestra signos de baja succión o ya no recoge suciedad, es posible que deba quitar y limpiar el filtro. Quitarlo puede variar ligeramente entre los modelos, pero el proceso de limpieza del filtro es similar. El fabricante recomienda limpiar el filtro cada vez que vacíe el contenedor de suciedad y reemplazarlo cada tres o seis meses, según el nivel de uso.

Proceso de eliminación de filtro

Paso 1 Apague y desenchufe

Apague la aspiradora y desconéctela de la toma de corriente. Para modelos verticales, continúe con el siguiente paso. De lo contrario, salte al Paso 3 para los modelos de recipiente o al Paso 4 para los modelos de mano.

Paso 2 Retire el filtro de un montante vertical

Examine el vacío para ubicar el filtro. Algunos modelos, como el Bagless Extra Light, tienen un filtro visible dentro del contenedor de suciedad, mientras que otros tienen el filtro ubicado debajo del contenedor en un compartimento. Para los filtros ubicados dentro del contenedor, presione el botón en la parte superior del contenedor y retírelo del cuerpo del limpiador. Abra la tapa, busque dentro, agarre la parte superior del filtro y extráigala del recipiente. Para aspiradoras con el filtro debajo del contenedor, retire el contenedor de suciedad, presione el botón ubicado en la parte frontal del compartimento del filtro, abra la tapa y retire el cartucho del filtro. Vacíe el contenedor de suciedad en un bote de basura. Vaya a la sección Limpieza del filtro.

Paso 3 Retire el filtro de un recipiente

Presione el botón en la parte superior del contenedor de suciedad para quitarlo del cuerpo del limpiador. Dependiendo del modelo, el filtro puede estar dentro del contenedor de suciedad o conectado a la parte posterior del contenedor, como en el modelo de recipiente sin bolsa EZ Lite. Si su modelo tiene el filtro dentro del contenedor, abra la tapa del contenedor, tome el filtro y retírelo del contenedor. Para quitar un filtro de la parte posterior del contenedor de suciedad, presione la palanca en la parte superior del soporte del filtro para liberarlo del contenedor y separe el filtro del soporte. La mayoría de los modelos de recipientes tienen un filtro secundario ubicado en la parte posterior del recipiente detrás de una pequeña trampilla. Presione la palanca en la parte superior de la puerta para quitar el filtro. Vacíe el contenedor de suciedad en un bote de basura. Vaya a la sección Limpieza del filtro.

Paso 4 Retire el filtro de un dispositivo portátil

Retire la copa de suciedad del limpiador. Si bien los modelos de mano sin bolsa vienen en varios diseños, con cable, inalámbricos y recargables, la mayoría tiene un filtro ubicado dentro del vaso de suciedad. Para quitar la copa de suciedad, presione el clip de liberación que la sujeta al cuerpo del limpiador y retire la copa. Extraiga el deflector, tome el filtro y sepárelo del deflector. Vacíe el recipiente de basura en un bote de basura.

Limpieza del filtro

Paso 1 Sacude la suciedad

Golpee el filtro contra el costado de un bote de basura para sacudir la mayor cantidad de suciedad posible. Si sacó un cartucho de filtro de debajo del contenedor de suciedad de un modelo vertical, retire el filtro de espuma frente al filtro plisado y cepíllelo con la mano para eliminar la suciedad de la superficie y luego golpee el filtro plisado contra el bote de basura. Para los modelos de recipiente con un filtro secundario, cepíllelo con la mano para eliminar la suciedad.

Paso 2 Enjuague el filtro

Sostenga el filtro plisado o esponjoso con agua corriente para enjuagar aún más la suciedad. Evite usar jabón o detergente.

Paso 3 Toque y seque

Elimine el exceso de agua y permita que el filtro se seque por completo (24 horas) antes de volver a colocarlo en la aspiradora.

Pin
Send
Share
Send