Estamos completamente encantados con esta receta de jabón de bricolaje con leche de cabra

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ana Stanciu

La fabricación de jabón no tiene que ser aterradora. Con las bases de jabón derretido y vertido, puede crear sus propios jabones personalizados con ingredientes mega humectantes como la leche de cabra. Suficientemente suave para pieles sensibles o secas, la leche de cabra es rica en vitamina A y ácidos lácticos que curan la piel. Pero es el alto contenido de grasa de la leche de cabra que atrapa la humedad sin alterar el nivel de pH natural de la piel. Prepare este jabón de leche de cabra de bricolaje en casa para obtener una espuma cremosa e hidratante que puede usar en la cara, el cuerpo e incluso el cabello.

crédito: Ana Stanciu

Cosas que necesitarás

  • 1 libra (16 onzas) de jabón de glicerina de leche de cabra

  • 2 cucharadas de aceite de almendras

  • 2 cucharaditas de aceite esencial de lavanda

  • ¼ de taza de cogollos secos de lavanda

  • Molde de jabón

Paso 1: derrite el jabón.

Pique 16 onzas de jabón en trozos pequeños y de tamaño uniforme y colóquelos en un recipiente de vidrio o taza medidora. Derretir en lotes, si es necesario.

crédito: Ana Stanciu

Derrite los trozos de jabón en la estufa o en el microondas. Para el microondas, derrita en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada ronda para romper trozos grandes.

crédito: Ana Stanciu

Para la estufa, caliente el agua en una cacerola de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de profundidad. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca a fuego medio. Coloque el plato a prueba de calor en la cacerola. Si usa una taza medidora, mantenga el mango en el exterior de la cacerola para que sea más fácil de quitar.

Paso 2: agregue aceites.

Cuando el jabón esté completamente derretido y haya dejado de humear, agregue el aceite esencial de lavanda y el aceite de almendras.

crédito: Ana Stanciu

El aroma de la lavanda es calmante y el aceite esencial actúa para calmar la inflamación de la piel. El aceite de almendras rico en vitamina E es un aceite suave para todo uso que funciona bien para la piel seca o sensible. Si tiene alergias a las nueces, puede sustituirlo por otro aceite ligero, como la semilla de uva. Use una cuchara para mezclar todo bien.

Paso 3: vierta en el molde.

Vierte el jabón en tu molde de jabón deseado. Si usa un molde cuadrado, obtendrá de cuatro a seis barras dependiendo del grosor que vierta sus jabones.

crédito: Ana Stanciu

Vuelva a calentar el jabón si comienza a acumularse demasiado y se hace difícil verterlo. Calentar el plato también facilita la eliminación de cualquier residuo de jabón restante durante la limpieza.

Paso 4: agregue brotes de lavanda.

Espolvorea una cucharadita de lavanda seca sobre cada barra. Usa un palillo de dientes para hacerlos girar en el jabón. Para evitar que aparezcan pequeñas burbujas de jabón en la superficie del jabón, rocíe la parte superior con alcohol isopropílico al 99 por ciento.

crédito: Ana Stanciu

Paso 5: Retire el jabón de los moldes.

Permita que el jabón se enfríe completamente y se endurezca al menos cuatro horas o hasta toda la noche. Luego retire el jabón del molde.

crédito: Ana Stanciu

Corte el jabón en el grosor deseado (si es necesario) y cúbralo con una envoltura de plástico para ayudar a preservarlo y protegerlo.

crédito: Ana Stanciu

Pin
Send
Share
Send