Cómo tapar el cable eléctrico caliente

Pin
Send
Share
Send

Es necesario tapar los cables eléctricos para quitar de forma segura un dispositivo de un circuito. Un cable capaz de calentarse al encender un disyuntor o reemplazar un fusible debe taparse si no está conectado a una carga o algún dispositivo eléctrico. Un cable energizado es un peligro de descarga eléctrica para una persona que hace contacto con él. Un cable energizado es un peligro de incendio, un arco eléctrico entre el cable caliente y una superficie conectada a tierra encenderá el material combustible a su alrededor. Tapar un cable lleva cinco minutos, pero podría salvarle la vida o la de otra persona.

Apague el disyuntor o quite el fusible de la base Edison del circuito que va a tapar. Los electricistas profesionales cortan los cables mientras están calientes como un procedimiento de rutina, pero no es algo que el principiante deba intentar.

Recorte los extremos de los cables hasta que estén al ras con su aislamiento para que trabaje con una sección de conductor perfectamente recta. Retire una pulgada de aislamiento del extremo del cable que se va a tapar con los pelacables.

Atornille una tuerca de alambre firmemente sobre el conductor pelado. Sosteniendo el cable con fuerza en una mano, tire de la tuerca del cable con la otra para asegurarse de que aguanta. Una vez que tenga una tuerca de alambre firmemente en su lugar, pegue con cinta adhesiva la tuerca y el alambre para asegurarse de que no se afloje.

Repita los pasos 2 y 3 hasta que haya tapado todos los cables. Si los cables que cerró están en una caja de dispositivo, una caja de salida de iluminación, una caja de extracción o una caja de conexiones, instale una cubierta en blanco en la caja. Cubrir cajas de dispositivos, cajas de salida de iluminación, cajas de extracción y cajas de conexiones es requerido por el Código Eléctrico Nacional.

Pin
Send
Share
Send