Lo que necesita saber sobre los filtros de horno

Pin
Send
Share
Send

Los filtros de horno juegan un papel vital en el sistema de calefacción de su hogar, y cambiarlos regularmente es un elemento clave del mantenimiento rutinario del hogar.

Crédito: Serenethos / iStock / GettyImagesCambie los filtros regularmente para mantener el equipo funcionando sin problemas.

Lo que necesita saber sobre los filtros de horno

Los hornos de aire forzado, así como los sistemas centrales de aire acondicionado, contienen filtros para mantener los sistemas funcionando correctamente. Al gastar unos pocos dólares y tomarse unos minutos para cambiar los filtros regularmente, ayudará a que el sistema funcione de manera eficiente, haga que su casa sea más cómoda y, según el filtro, ayude a limpiar el aire. Ignore los filtros y podría recibir costosas facturas de reparación.

Los filtros son necesarios porque los sistemas de aire forzado dependen de conductos para mover el aire calentado y enfriado en el hogar. Cuando el aire regresa al horno para ser acondicionado, contiene polvo, caspa de mascotas e incluso contaminantes como esporas de moho y bacterias que el filtro debe eliminar.

Hay dos amplias categorías de filtros:

  • Filtros básicos de fibra de vidrio o poliéster. son planas y probablemente son los filtros de tipo que vienen con el horno. Filtran partículas grandes como los ácaros del polvo y la pelusa, evitando que ensucian el equipo. Algunos hornos usan filtros reutilizables que deben lavarse y reinstalarse.
  • Filtros plisados son más gruesos que los filtros estándar y contienen más área de superficie para atrapar partículas. Estos tipos de filtros pueden atrapar contaminantes muy pequeños como bacterias y esporas de moho. Algunos de los filtros más eficientes pueden eliminar los portadores de virus y el humo.

Seleccionar filtros

Necesitará dos datos para seleccionar un filtro: el tamaño del filtro, que es sus dimensiones generales, y la clasificación de filtración si desea que el filtro elimine los contaminantes. El tamaño del filtro está impreso en el marco del filtro que ya está en su lugar. Si hay un problema, lleve el filtro existente a la ferretería o al centro de origen cuando vaya a comprar uno nuevo.

La clasificación de filtración es un poco más complicada. Dependiendo de dónde compre, puede encontrar uno de los tres sistemas de calificación comunes. El primero fue desarrollado por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). ASHRAE es una organización independiente de redacción de normas. Su sistema se llama MERV, que significa el valor mínimo de informes de eficiencia. Las clasificaciones MERV van de 1 a 20, pero la mejor filtración residencial está en el rango de 5 a 13. Cualquier cosa por encima de un 15 se utiliza en hospitales y salas blancas industriales. Un filtro estándar de fibra de vidrio tiene una calificación de aproximadamente 4.

Si compra en The Home Depot, encontrará filtros etiquetados con la Clasificación de rendimiento del filtro (FPR) de la compañía. Es más simple que el sistema ASHRAE con clasificaciones que van de 4 a 10. Cuanto mayor sea el número, más pequeñas serán las partículas que el filtro puede eliminar.

La compañía 3M, que fabrica muchos filtros, tiene su propio sistema de calificación. Se llama el índice de rendimiento de micropartículas (MPR) y se ejecuta desde 300 hasta 1900.

¿Confuso? No estas solo. Solo recuerde que cuanto mayor sea el número de cualquier sistema, más pequeñas serán las partículas que el filtro puede eliminar. Además, la mayoría de los fabricantes etiquetan sus productos con los tipos de contaminantes que los filtros pueden eliminar. Muchos usan pequeños dibujos que indican cosas como los ácaros del polvo, las esporas de moho y similares. Y si observa con suficiente atención los datos técnicos de los filtros, The Home Depot y 3M enumeran la calificación ASHRAE correspondiente para sus productos.

Una advertencia para actualizar a un filtro súper eficiente. Los productos de alta calificación pueden restringir el flujo de aire, lo que significa que el ventilador del horno tiene que trabajar más. Discuta sus planes con un técnico calificado en calefacción y refrigeración. Es posible que pueda aumentar la velocidad del ventilador para acomodar el nuevo filtro. También es una buena idea que un profesional optimice el sistema al menos una vez al año.

crédito: knowlesgallery / iStock / GettyImages El filtro se ubicará entre el conducto de aire de retorno y el horno.

Cambio de filtros

Los fabricantes de equipos recomiendan un horario cambiante para sus productos, y los filtros generalmente tienen una estimación de cuánto duran en el empaque. Las estimaciones de 30 o 90 días o dos veces al año son horarios comunes. Pero estos se basan en estimaciones de situaciones ideales que pueden o no aplicarse a su hogar. Una opción es instalar un nuevo filtro y verificarlo cada pocas semanas. Tenga en cuenta cuándo se ensucia y configure un horario basado en eso. Asegúrese de instalar un filtro nuevo al comienzo de cada temporada de calefacción.

Para cambiar un filtro,

  1. Apaga el equipo. Debe haber un interruptor de control cerca del horno, o puede bajar el termostato. Mantenga el equipo apagado hasta que termine para evitar que circule aire sin filtrar por el sistema.
  2. Retire la puerta del compartimento del filtro. Esta puerta debe estar en un espacio entre el conducto de aire de retorno y el cuerpo del horno.
  3. Retire el filtro viejo. El tamaño del filtro se imprimirá en el marco del filtro.
  4. Deslice el nuevo filtro en su lugar. Las flechas en el marco deben apuntar en la dirección del flujo de aire. Asegúrese de que quede bien ajustado para que el aire no pueda pasar a su alrededor.
  5. Vuelva a colocar la puerta de la cubierta. Selle las costuras con cinta de aluminio diseñada para conductos.
  6. Vuelva a encender el sistema.

Cambiar el filtro del horno es una tarea fácil para el propietario que vale la pena ayudando a mantener el sistema funcionando sin problemas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Funcionamiento de un horno crematorio (Abril 2024).