Cómo eliminar las algas del hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las algas prosperan en áreas húmedas y frescas, como pasillos sombreados y cimientos de casas. El concreto y otros materiales de construcción porosos son propensos al crecimiento de algas porque retienen la humedad, proporcionando un ambiente ideal para que crezcan. Las algas no solo son antiestéticas y dañan el concreto que coloniza, sino que también representan un riesgo de seguridad significativo debido a su textura resbaladiza. Eliminar las algas del concreto requiere una inversión de tiempo considerable porque es tenaz y puede regresar durante el clima húmedo y lluvioso. Sin embargo, es posible eliminar el crecimiento no deseado utilizando una combinación de eliminación manual y soluciones químicas no tóxicas.

Crédito: Letizia Tomasso / iStock / Getty Images El crecimiento de algas proporciona una fuente de alimento para las plagas de insectos como los mosquitos.

Paso 1

Frota el concreto con un cepillo de alambre o una escoba de cerdas rígidas para aflojar las algas y eliminar cualquier pieza grande y cohesiva. Vaya sobre la superficie varias veces hasta que la mayoría de las algas se levanten y solo queden las manchas debajo de la superficie. Raspe las algas sueltas con un raspador de mango largo y deséchelo.

Paso 2

Póngase gafas protectoras como gafas. Rocíe la superficie de concreto manchada con una lavadora a presión para levantar cualquier material resbaladizo y viscoso dejado por las algas. Cepille el agua contaminada con algas dejada en un área soleada donde se evaporará.

Paso 3

Póngase guantes de goma. Combine 5 partes de agua tibia y 1 parte de blanqueador con oxígeno en un balde no metálico, o combine 1 galón de agua, 1/2 taza de bórax, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de líquido para lavar platos en un balde no metálico. Use la solución de blanqueador de oxígeno para tratar las algas si las plantas crecen cerca, ya que es menos probable que las dañe.

Paso 4

Revuelva la solución con una cuchara o palo de madera hasta que los ingredientes secos se disuelvan. Vierta la solución en un rociador de bomba manual. Use la solución de inmediato porque perderá eficacia después de unas pocas horas.

Paso 5

Rocíe la solución de limpieza sobre el concreto manchado de algas hasta que esté saturado. Trate también el área que rodea el crecimiento de algas, para prevenir su propagación. Deje la solución en remojo durante al menos 10 minutos, rehumedeciendo el área según sea necesario para mantenerla saturada.

Paso 6

Frote el área nuevamente con una escoba de taller o un cepillo de alambre para levantar y eliminar las algas restantes. Enjuague el área con la manguera de presión como antes, luego cepille el exceso de líquido con una escoba de taller para que la superficie se seque rápidamente.

Paso 7

Trate el área con la solución de limpieza quincenal hasta que las algas se hayan ido. Pode cualquier arbusto que sobresalga para mejorar la circulación de aire en el área y reducir el sombreado. Cepille el concreto vigorosamente con una escoba de taller cada semana para evitar que las algas recién formadas se arrastren.

Pin
Send
Share
Send