¿Qué hacer si la pintura epoxi para pisos no se cura?

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo ama un piso de garaje epoxi. Le da al piso un aspecto acabado de alta calidad, es fácil de limpiar y dura para siempre. Durante mucho tiempo, la única forma de obtener un hermoso piso de garaje de epoxy fue contratar a un instalador profesional capacitado en las interacciones químicas de epoxy, agentes endurecedores, cemento y uretano. Pero hoy en día, con los kits de piso de epoxi de bricolaje disponibles, no hay excusa para no tener un piso de garaje perfecto. A menos que algo salga mal.

¿Qué hacer si la pintura epoxi para pisos no se cura?

Los hechos

Si prepara un piso de concreto adecuadamente, mezcle y aplique los componentes de acuerdo con las instrucciones y espere 24 horas, tendrá un hermoso piso que durará años. En realidad, puede tener un piso hermoso o puede tener islas de epóxico pegajoso que se niegan a secarse. Hay dos razones principales por las que un piso epóxico no se seca por completo.

Temperatura inadecuada

Cada marca de pintura epoxi para pisos tiene un rango de temperatura preferido tanto para la mezcla como para la aplicación. Si cualquiera de las temperaturas está fuera del rango, o muy cerca de los extremos del rango, el epóxico y el agente de unión pueden no mezclarse e interactuar completamente. Si la temperatura exterior o la temperatura del piso están fuera del rango, la mezcla puede no curarse y endurecerse una vez que se aplica al piso.

Mezcla inadecuada

Las instrucciones de instalación describen los requisitos de tiempo que son críticos para la interacción química entre la pintura epoxi y el agente adhesivo. Los dos componentes deben mezclarse completamente, pero sin crear burbujas. Una vez mezclada, la mezcla se debe dejar reposar y "cocinar". Este es el momento en que tiene lugar la interacción química que convierte los dos componentes en una unidad cohesiva. Una vez combinado, el compuesto recién creado debe aplicarse al piso antes de que tenga tiempo de endurecerse demasiado para extenderse adecuadamente.

Pegajosidad general

Si todo el piso, o la mayor parte del piso, permanece pegajoso después del tiempo de secado establecido por el fabricante, la causa es seguramente un piso frío. El compuesto epoxi se endurecerá a la temperatura adecuada, pero el secado se ralentizará, o incluso se detendrá, si el piso está demasiado frío. Cuando la temperatura del piso aumenta dentro del rango, el proceso de secado se reanudará.

Manchas horteras

Si el piso se seca de manera desigual o si quedan manchas pegajosas, la causa es una mezcla inadecuada. Es posible que haya seguido las instrucciones exactamente, pero por alguna razón, el compuesto no se mezcló completamente de manera uniforme en toda la lata.

Soluciones

Si la pegajosidad es causada por un piso frío, espere hasta que la temperatura del piso aumente o caliente el aire de la habitación hasta que el piso se seque. Si la pegajosidad es esporádica, causada por una mezcla desigual, la pintura epóxica no curada se puede quitar y cubrir con una nueva aplicación de pintura epóxica mezclada adecuadamente. Raspe y limpie la mayor cantidad posible de pintura epóxica pegajosa. Si quedan residuos de epoxi en el piso, el nuevo epoxi se unirá a él.

Pin
Send
Share
Send