Cómo obtener estática del satén

Pin
Send
Share
Send

Satinado es el término utilizado para describir una tela que está tejida de tal manera que tiene un brillo alto y brillante. Se puede hacer de muchos tipos de materiales, incluyendo seda, poliéster, rayón o algodón. Cuando una tela satinada se frota contra otra tela o artículo, puede cambiar de una carga neutra a una positiva. Esto provoca la estática, que ocurre con mayor frecuencia en un ambiente cálido y seco. Para eliminar la estática del satén, pruebe una de varias técnicas efectivas, pero primero lea la etiqueta de cuidado de la tela para evitar dañar el material.

crédito: ruzanna / iStock / GettyImages Cómo obtener estática del satén

Paso 1

Agregue una hoja de secadora a su secadora para reducir la estática al secar sus telas satinadas. También puede agregar dos o tres bolas de secado a la secadora. Las bolas de secado están disponibles donde se venden suministros de lavandería y minimizan la cantidad de ropa que se frota. Alternativamente, desmenuzar una pieza de papel de aluminio de 2 pies de largo en una bola y tirarla en la secadora con su ropa. El metal ayuda a neutralizar la estática que se forma en la secadora.

Paso 2

Encienda el calor de la secadora al nivel más bajo y agregue un paño húmedo o un trapo a los últimos cinco a 10 minutos del ciclo de secado. Esta pequeña cantidad de humedad adicional puede reducir la estática en la secadora.

Paso 3

Cuelgue las prendas de satén para que se sequen en lugar de secarlas en la secadora. El secador caliente es donde las telas satinadas a menudo se cargan estáticamente.

Paso 4

Pasa un pedazo de metal, como una percha de metal, a lo largo de tu cuerpo entre el satén y tu piel. El metal ayuda a neutralizar la carga estática para que el satén no se adhiera a su cuerpo.

Paso 5

Humedezca su piel con loción antes de ponerse ropa de satén. Frótalo y espera unos cinco minutos para que la loción se seque. Luego, ponte la ropa de satén. La piel humedecida reduce la probabilidad de que se produzca estática cuando la tela toca y se frota contra la piel.

Pin
Send
Share
Send