Pros y contras de una piscina de cloro

Pin
Send
Share
Send

Efectivo y económico, el cloro es el desinfectante elegido por la mayoría de los propietarios de piscinas. Una piscina tradicional que utiliza cloro agregado para desinfectar el agua se conoce como piscina de cloro. Pero incluso los otros tipos comunes de piscinas _, _ agua salada y bromo, a veces necesitan cloro adicional para mantenerse limpios. En una piscina de agua salada, por ejemplo, mientras que gran parte del cloro se genera a través de reacciones químicas con la sal, a veces se necesita cloro adicional cuando la producción de cloro natural se retrasa.

El cloro se usa comúnmente para desinfectar piscinas.

Aunque el grupo de cloro es el rey por buenas razones, tiene algunas desventajas que debe tener en cuenta.

Ventajas de las piscinas de cloro

La razón más simple para elegir una piscina de cloro es que simplemente agregar cloro líquido o sólido funciona muy bien como un medio para desinfectar el agua. El cloro es extremadamente efectivo para matar bacterias y algas. Si se introducen bacterias o algas en su piscina, volviéndola verde y turbia, deshacerse de los contaminantes es una simple cuestión de sacudir la piscina con un poco de cloro adicional para solucionar el problema.

Las piscinas de cloro también son opciones más baratas que las alternativas. Las piscinas de agua salada son mucho más costosas de instalar y mantener, y pueden ser prohibitivamente caras para muchos propietarios. Y debido a que el cloro está tan fácilmente disponible y se entiende bien, es fácil encontrar profesionales calificados para el mantenimiento de su piscina. Las piscinas de agua salada son más corrosivas y pueden dañar la cubierta y el mobiliario junto a la piscina con el tiempo.

Resumen de ventajas

  • Las piscinas de cloro son más baratas de instalar
  • Ayuda de mantenimiento es fácil de encontrar
  • El cloro es un desinfectante muy efectivo.
  • No dañará las cubiertas y muebles de la piscina

Desventajas de las piscinas de cloro

Cuando el cloro interactúa con las bacterias en el agua de la piscina, cambia químicamente y se convierte en cloramina. La cloramina es la razón por la cual las piscinas de cloro a menudo tienen un olor distintivo: no es el cloro libre el que causa el olor, sino el cloro combinado (cloramina) que causa el olor familiar a cloro. También es la razón por la cual las piscinas a veces irritan los ojos y la piel de un nadador. Estos problemas generalmente no son un problema con una piscina de agua salada.

Las piscinas de cloro no se autorregulan bien, lo que significa que tendrá que probar y ajustar los balances de agua de la piscina con más frecuencia que con otros sistemas de desinfección. A un pH de 7.8 o superior, el cloro pierde su efectividad, lo que requiere que agregue productos químicos adicionales a su piscina. Sin la ayuda de un estabilizador de cloro, como el ácido cianúrico, el cloro se evapora rápidamente a la luz solar. Y los usuarios deben recordar que el cloro es inherentemente un químico tóxico que requiere un manejo responsable.

En resumen, una piscina de cloro requiere que un usuario trate la piscina con otros productos químicos, así como el cloro. Con otros tipos de piscinas, el uso de productos químicos es sustancialmente menor.

Resumen de desventajas

  • Requiere pruebas continuas de agua y mantenimiento
  • Crea cloraminas irritantes para la piel y los ojos.
  • Puede crear un olor fuerte.
  • Requiere un manejo cuidadoso

Piscinas sin cloro?

Todas las piscinas requieren cierta interacción con el cloro a diferentes niveles. La alternativa más común, la piscina de agua salada, utiliza un generador de cloro para convertir la sal en cloro. Los sistemas de bromo, filtro UV y ozono también requieren algo de cloro.

Las piscinas naturales y las que usan técnicas avanzadas de oxidación son las únicas que no usan cloro. El primero es costoso y requiere una gran cantidad de espacio, mientras que el segundo es difícil de instalar, ya que pocos contratistas tienen experiencia con sistemas de oxidación avanzados.

Resumen

Las piscinas de cloro ofrecen una manera fácil, efectiva y económica de mantener las piscinas desinfectadas. Si controla sus niveles de cloro adecuadamente, puede evitar los ojos rojos y la piel seca que se sabe que causa el químico. También eliminará el olor a cloramina que las personas suelen asociar con las piscinas cloradas.

Sin embargo, el cloro debe manejarse con cuidado, y debe ser diligente en las pruebas de agua de su piscina. Ser propietario de una piscina de cloro también significa que probará el agua constantemente y también deberá sentirse cómodo y capacitado para manejar otros productos químicos. Si desea minimizar el trabajo de tener una piscina o usar la menor cantidad posible de productos químicos, una piscina de cloro no es la mejor opción.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo mantener el cloro de la piscina cloración salina (Abril 2024).