Cómo usar ácido muriático para limpiar concreto

Pin
Send
Share
Send

Los caminos y caminos de concreto son elegantes y resistentes, pero no indestructibles. El moho, el óxido y otras manchas pueden estropear la belleza limpia de su concreto, disminuyendo el impacto visual e incluso el atractivo de su propiedad. Mientras que algunas manchas se pueden enjuagar con una lavadora a presión, las más duras, como el óxido, requieren un limpiador a base de ácido como el ácido muriático.

Crédito: Chaiyaporn1144 / iStock / GettyImages Cómo usar el ácido muriático para limpiar el concreto

Comprender el ácido muriático

El ácido muriático es básicamente ácido clorhídrico, que es hidrógeno gaseoso disuelto en agua. Este es el mismo tipo de ácido que se encuentra en su estómago. El ácido muriático es el limpiador a base de ácido más fuerte disponible para el público y debe manejarse con cuidado. Puede quemar y quemará su piel, así como arruinar la mayoría de los materiales, incluido el metal, por lo que se vende en un tipo específico de plástico y no debe almacenarse en ninguna otra cosa. El ácido muriático libera vapores fuertes, por lo que nunca debe usarse en interiores o cuando hay niños o mascotas cerca.

Reúna su equipo y suministros

A menudo es posible saltarse el equipo de seguridad debido a advertencias excesivamente celosas, pero ese no es el caso con el ácido muriático. Para trabajar con este químico muy fuerte, necesita mangas largas y pantalones largos para proteger sus brazos y piernas. Use ropa vieja que pueda desecharse cuando finalice el proyecto, o vea si su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar tiene overoles desechables resistentes al ácido. Los guantes resistentes a los ácidos deben cubrir sus manos y antebrazos y necesitará un respirador con un filtro resistente a los ácidos y gafas protectoras si no es un respirador de rostro completo.

Cubra el follaje o los muebles de exterior con plástico antes de comenzar. Mantenga un suministro listo de cal de jardinería y agua limpia y fresca cerca en caso de derrames o salpicaduras accidentales.

Mezcle y aplique la solución

El ácido muriático debe diluirse con agua antes de su uso. La dilución más fácil de recordar es 1 taza de ácido por 1 galón de agua. Si necesita una solución más fuerte, mezcle 1 parte de ácido con 10 partes de agua. Siempre agregue el ácido al agua, nunca al revés o puede causar una reacción de calor que puede hacer que la solución salga del recipiente. Agregue agua fría a su recipiente y luego, usando equipo de protección completo, vierta lentamente el ácido muriático.

Use un rociador para remojar los puntos que necesitan limpieza. Es posible que las manchas difíciles también deban limpiarse con un cepillo rígido con cerdas de alambre. Nunca mezcle ninguna otra sustancia química con ácido muriático.

Una vez que las manchas hayan desaparecido, enjuague bien el área con agua fría y deje que se seque. Si derrama el ácido muriático, cubra el derrame con una gruesa capa de cal de jardín. Esto provocará una reacción química y hará que el área burbujee y burbujee. Una vez que el burbujeo se ha detenido por completo, el derrame se puede enjuagar.

Limpiar de forma segura después del uso

No vierta ácido muriático en el lavabo, en el inodoro o en un desagüe pluvial, ya que puede comer a través de las tuberías y disolver los sellos de goma y la soldadura. Utilice el sistema de eliminación de desechos peligrosos de su comunidad, si tiene uno, o neutralice el ácido muriático antes de desecharlo.

Esto se puede hacer revolviendo 4 tazas de lima de jardín y 1 galón de agua en un balde de 5 galones. Agregue lentamente el ácido muriático. Asegúrese de usar su respirador y guantes, e inclínese lo más lejos posible del balde para minimizar cualquier peligro de salpicaduras. Agregue pequeñas cantidades de cal y ácido muriático hasta que todo el ácido sobrante haya desaparecido y la solución ya no esté burbujeando. Ahora que el ácido muriático ha sido neutralizado, se puede verter por cualquier drenaje.

Pin
Send
Share
Send