Cómo secar claveles

Pin
Send
Share
Send

Los claveles son hermosas flores con volantes que vienen en una amplia variedad de colores y tamaños. Son bastante económicos y fáciles de encontrar en las florerías y en los departamentos florales de las tiendas de comestibles, o puedes cultivarlos en casa. Secar los claveles los conserva para que pueda colocarlos en arreglos o coronas de flores, o incluso en ramos de bodas, y usarlos como decoraciones durante todo el año. Los claveles son un poco más delicados que algunas flores, por lo que en lugar de colgarlos para que se sequen, querrás secarlos con gel de sílice.

Preparar claveles para secar

Paso 1

Elija los colores más brillantes de los claveles, ya que las flores perderán parte de su color durante el secado.

Paso 2

Elija claveles que estén cerca de la plena floración, o que no estén completamente abiertos, para secarlos. Evite usar claveles que ya se estén marchitando.

Paso 3

Seleccione más claveles de los que necesita para su proyecto en caso de que algunos de ellos se dañen durante el secado.

Paso 4

Corte los tallos lo suficientemente cortos como para caber en su recipiente.

Paso 5

Cortar las hojas o tallos laterales.

Seca los claveles

Paso 1

Cubra el fondo de un plato de vidrio apto para microondas con gel de sílice de 1 a 2 pulgadas.

Paso 2

Coloque unos tres claveles en el plato, con la flor hacia arriba, sin dejar que las flores se toquen entre sí.

Paso 3

Cubra los claveles con gel de sílice, trabajando cuidadosamente para evitar aplastar las flores. Asegúrate de dejar que el gel de sílice caiga entre los pétalos para cubrir completamente los claveles.

Paso 4

Coloque el plato con el gel de sílice y los claveles en el microondas. Coloque una taza de agua (en un recipiente apto para microondas) en la esquina posterior del microondas.

Paso 5

Microondas los claveles durante unos 3 minutos. (El tiempo puede variar según el tipo de microondas y el tamaño y condición de los claveles).

Paso 6

Retire el plato del microondas con guantes de cocina. Deje que el recipiente se enfríe por completo.

Paso 7

Retire los claveles secos del gel de sílice, cepillándolos suavemente. Los claveles secos son frágiles, así que manipúlelos con cuidado.

Pin
Send
Share
Send