Cuándo plantar semillas Susan de ojos negros

Pin
Send
Share
Send

Susans de ojos negros (Rudbeckia hirta) crecen como bienales o plantas perennes de corta duración. Rompen la latencia el primer año y florecen el siguiente. Puede sembrar las semillas al aire libre en otoño o primavera, pero aún requieren algo de preparación para una siembra de primavera. Los Susans de ojos negros crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, donde se comportan de forma muy parecida a las plantas perennes porque se siembran fácilmente.

Siembra de otoño

Susans de ojos negros brotan en la primavera si los planta en otoño en climas que experimentan al menos tres meses de temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit. Plante las semillas entre principios y mediados del otoño, unas seis semanas antes de la primera helada esperada. Coloque una capa de compost de 2 pulgadas de espesor en las 8 pulgadas superiores de una cama de jardín bien drenada que reciba pleno sol de verano. Las plantas crecen en condiciones de suelo promedio, por lo que no es necesario enmendar los fertilizantes. Siembre aproximadamente seis semillas por pie cuadrado y cúbralas con una capa de tierra de 1/4 a 1/2 pulgada. No todas las semillas germinan el primer año, por lo que debes sembrar tan espesamente.

Plantación de primavera

Las semillas sembradas en primavera requieren pretratamiento si quieres flores el primer año. Mantenga las semillas en un lugar donde esté a 40 F o más fresco, ya sea al aire libre o en el refrigerador, durante tres meses antes de plantar para ayudar a que las semillas rompan la latencia. Plante las semillas de 1/4 de pulgada de profundidad en el lecho de jardín preparado en primavera, después de la última fecha de helada. Separe las semillas de 4 a 6 pulgadas en todas las direcciones y adelácelas al espacio apropiado después de que germinen.

Plantación interior

Los Susans de ojos negros sembrados en interiores aún requieren tratamiento en frío para germinar. Coloque las semillas en paquetes de células o en macetas de plántulas de 2 pulgadas en otoño, sembrando una o dos semillas por contenedor. Use un medio de inicio de semillas estéril humedecido para minimizar el crecimiento de hongos. Después de colocar en macetas, coloque los recipientes en una bolsa sellada para retener la humedad y coloque las macetas al aire libre o en el refrigerador para mantener la temperatura de 40 F. Saque las ollas del almacenamiento en frío cuatro a seis semanas antes de la última fecha de helada. Bríndeles sol y agua todo el día cuando la superficie del suelo se sienta seca. Las plántulas deben tener aproximadamente 6 pulgadas de alto y estar listas para el trasplante al aire libre para la última helada esperada en primavera. Plante las plántulas a la misma profundidad que en la maceta, separándolas a 12 pulgadas de distancia en la cama del jardín.

Cuidados Tempranos

El suelo moderadamente húmedo ayuda a asegurar la germinación y el crecimiento saludable de las plántulas. Riegue la cama comenzando en primavera según sea necesario para que las 6 pulgadas superiores del suelo permanezcan húmedas. Las semillas sembradas directamente requerirán adelgazamiento después de brotar. Pellizque las plántulas adicionales a nivel del suelo una vez que las plantas comiencen a crecer en su segundo o tercer conjunto de hojas. Las plantas de Susan de ojos negros crecen hasta una extensión de 12 pulgadas, así que deja unas 12 pulgadas entre las plantas. Las babosas pueden destruir las plántulas. Coloque trampas de babosas alrededor del jardín o recoja a mano las plagas de la cama después del anochecer. Una vez establecidos, los Susans de ojos negros requieren poco cuidado y rara vez sufren problemas de plagas.

Pin
Send
Share
Send