Cómo distinguir una mano derecha del columpio de la puerta izquierda

Pin
Send
Share
Send

No hay nada más frustrante que comprar una puerta, solo para descubrir que las bisagras están en el lado equivocado. Es un simple error que le puede pasar a cualquiera. La dirección del giro de la puerta, también conocida como manejo de la puerta, puede ser desorientadora porque la terminología difiere según la región o el proveedor. Aplique un método único aceptado por la mayoría de los constructores, carpinteros y distribuidores, y no puede equivocarse.

Crédito: GOLFX / iStock / GettyImages Cómo distinguir una mano derecha de la puerta izquierda

Ponte agresivo

La confusión sobre la dirección del giro de la puerta generalmente se origina en qué lado de la puerta estás. La mayoría de las puertas, que incluyen dormitorio, baño y puertas dobles, son puertas batientes, lo que significa que se abren a la habitación. Los empujas para abrirlos en lugar de tirar de ellos hacia ti. El lado de empuje, también conocido como el lado exterior o exterior, es el lado de la puerta que generalmente se usa para determinar si la puerta se abre hacia la izquierda o la derecha.

Las puertas abatibles son comunes por seguridad. En caso de incendio, si la puerta se abriera hacia un pasillo, podría impedirle salir rápidamente del edificio.

Dirección de giro

El procedimiento estándar es pararse de espaldas al lado de empuje, o exterior, de la puerta. Si el pomo de la puerta está a su derecha, es una puerta abatible a la derecha. Si el pomo de la puerta está a su izquierda, es una puerta abatible a la izquierda. El barril o los cilindros de las bisagras deben estar en el lado opuesto de la puerta. En otras palabras, no debería poder verlos cuando esté determinando la dirección del giro de la puerta.

Balancearse

Otro tipo de puerta, la puerta abatible, se abre lejos del interior de la habitación. En algunos estados, como Florida, las puertas abatibles a veces se usan como puertas de entrada exteriores porque resisten mejor los vientos fuertes que las puertas abatibles. La puerta abatible está ganando impulso como puerta de entrada de garaje a casa porque protege mejor contra incendios y explosiones que las puertas abatibles. El tope de la puerta evita que la puerta sea empujada hacia adentro.

Empuje hacia afuera

Aquí es donde puede ser confuso. La dirección de giro de la puerta para una puerta abatible aún se establece desde el lado de empuje de la puerta. Eso significa que estás en el interior de la habitación, no en el lado exterior como una puerta abatible. Párate de espaldas a la puerta. Si su mano derecha está en el lado del pomo de la puerta, es un giro de la derecha. Si su mano izquierda está en el lado del pomo de la puerta, es un giro de la izquierda.

Las puertas que se abren hacia afuera pueden presentar un problema de seguridad cuando se ubican en la entrada exterior porque los cilindros de las bisagras están en el lado exterior. Compre bisagras de seguridad para este tipo de puerta, para que no puedan ser manipuladas.

Cambio de dirección

En el caso de que haya colgado la puerta, y debido a una mala planificación o una remodelación reciente, la puerta se balancea en la dirección incorrecta, la dirección del giro se puede cambiar. Es posible quitar la puerta y la carcasa, cortar la jamba con una sierra alternativa, darle la vuelta y volver a instalarla. Otra técnica es quitar solo la puerta, encaminar nuevas mortajas de bisagra en el otro lado de la jamba, mover la placa del percutor, parchar las mortajas viejas y volver a colgar la puerta. Si tiene herramientas útiles, puede hacerlo usted mismo, o un carpintero puede hacerlo por una tarifa razonable.

Algunas puertas, generalmente exteriores, pueden tener un bisel de 2 grados en el lado del pestillo para facilitar el cierre correcto de la puerta. Si la puerta se pega o roza después de que haya cambiado la dirección del giro, puede ser necesario lijar ligeramente el borde de la puerta para disminuir el bisel.

Pin
Send
Share
Send