Cómo construir una puerta con pantalla de madera

Pin
Send
Share
Send

Las puertas simples con pantalla de madera no son difíciles de construir. El carpintero promedio puede completar la tarea en una tarde. Tiene múltiples opciones de grosor, especies de madera y métodos de construcción. Además de usar una sierra ingletadora para cortar tablas a medida, el proceso puede completarse utilizando solo herramientas manuales y protección respiratoria y ocular adecuada.

Materiales de madera

El abeto es una buena opción para el material de la puerta de malla. La madera es resistente, duradera, de grano recto y asequible. Tienes otras opciones asequibles como el pino y el álamo, pero carecen de la fuerza del abeto. Las opciones de madera dura incluyen roble y caoba, que son más fuertes que el abeto pero más caras, más difíciles de trabajar y más propensas a partirse o agrietarse. Las opciones resistentes a la intemperie incluyen secoya y cedro. Ambos son más caros que el abeto y no tan fuertes. Si se sella y cuida adecuadamente, el abeto aguanta tanto como cualquier otra especie de madera. La resistencia del abeto lo convierte en una buena opción para uso en exteriores porque se adapta bien a la contracción y expansión debido a los cambios en la humedad.

Opciones de montaje

Construya la puerta para que quepa dentro de las jambas si es posible. Si no hay suficiente espacio, mida la distancia entre las piezas decorativas a cada lado. Si no hay otra opción, generalmente es posible agregar espaciadores o piezas de moldura adicionales a las jambas o molduras existentes. Una vez que haya establecido la apertura de la puerta, mídala. Reste 3/4-pulgada de la altura y 1/2-pulgada del ancho para el tamaño de la puerta. Esto permite un espacio libre de 1/4-pulgada en los lados, 1/4-pulgada en la parte superior y 1/2-pulgada en la parte inferior.

Servicio mediano o pesado

Necesitarás cinco piezas de madera para construir la puerta. Use madera de 1 1/4-pulgada de grosor para una puerta de servicio pesado. Use madera gruesa de 1 pulgada para una puerta más ligera. Está bien construir toda la puerta a partir de tablones de 4 pulgadas de ancho, pero para una puerta más sustancial, haga las piezas horizontales de 5 pulgadas de ancho. Corte todo a la medida y coloque la puerta en una superficie plana. Puede usar una sierra manual para cortar las piezas, pero para uniones cuadradas precisas use una sierra ingletadora.

Opciones conjuntas

La mayoría de las puertas se construyen con juntas de mortaja y espiga. Todos los días, los carpinteros generalmente no tienen el equipo para hacer este tipo de unión. Otras dos opciones funcionan bien con herramientas manuales: plantillas de espiga y plantillas de bolsillo. Puede recogerlos en cualquier tienda de artículos para el hogar. Las plantillas para clavijas le permiten colocar juntas la puerta con la junta de tope común. Use tacos de 3/8 de pulgada para una puerta de 1 pulgada de grosor. Use tacos de 1/2 pulgada para una puerta de 1 1/4 pulgadas de grosor.

Asamblea de puerta

Sujete la plantilla a las piezas individuales, taladre los agujeros, agregue pegamento y tacos y sujete la puerta. La segunda opción para construir la puerta, la plantilla de agujeros de bolsillo, es más fácil de usar pero deja agujeros expuestos. Sujete la plantilla a las piezas horizontales y perfore los agujeros para los tornillos en ángulo. Aplique pegamento y luego sujete la puerta. Inserte tornillos de 1 5/8 de pulgada en los agujeros para asegurar todo firmemente. Las cabezas de los tornillos deben enterrarse debajo de la superficie, pero aún así podrás verlas. Use el lado con agujeros y tornillos en el interior para que no los note desde afuera.

Instalación de pantalla

Las opciones de pantalla incluyen medir y ordenar las pantallas en una tienda de vidrio, o instalar la pantalla a mano. Hágalo usted mismo uniendo tiras de abeto de 5/8 por 5/8 pulgadas alrededor del perímetro interior de las aberturas con una clavadora. Estire el material de la pantalla alrededor del interior y engrápelo a las tiras de 5/8 de pulgada. Engrape tiras adicionales de abeto de 5/8 de pulgada al lado de la primera fila, intercalando y apretando la pantalla entre ellas. Opcionalmente, construya las pantallas en un marco de madera similar a un marco de imagen e instale los marcos dentro de la abertura con tornillos. Instale como lo haría con una puerta de pantalla estándar.

Protección exterior

Use un sellador apropiado en la puerta después de lijarla suavemente. Los aceites naturales como el aceite de linaza o el aceite de tung funcionan bien para uso en exteriores. El aceite danés ofrece una opción que contiene manchas y aceites naturales para darle un poco de carácter a la puerta. Cuando la mancha esté seca (los aceites naturales pueden tardar hasta 72 horas en secarse), agregue una capa superior de acabado transparente exterior, como poliuretano o barniz de acabado. Si no desea mancharlo y aplicarle una capa superior, la pintura exterior ofrece otra opción.

Pin
Send
Share
Send