Cómo conectar un interruptor de 4 vías Leviton

Pin
Send
Share
Send

El cableado de un circuito de interruptor de tres vías es uno de los trabajos eléctricos más complejos que puede intentar un propietario. Y agregar un interruptor de cuatro vías a la mezcla puede hacer que un trabajo ya difícil sea aún más confuso. Pero si no te apresuras y prestas atención a las instrucciones, conectar un interruptor de cuatro vías a un circuito de tres vías será más fácil de lo que piensas.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Paso 1

Apague el disyuntor que alimenta el circuito al que conectará el interruptor de cuatro vías. Use el probador de voltaje para asegurarse de que el circuito esté apagado.

Paso 2

Mire el interruptor de cuatro direcciones y observe que tiene cuatro terminales de tornillo más un tornillo de tierra. Los otros dos interruptores de tres vías en el circuito tienen tres terminales y un tornillo a tierra.

Paso 3

Hay una longitud de cable NM (ROMEX®) que viaja entre los dos interruptores de tres vías. Esta línea debe dividirse en el punto donde está instalando el interruptor de cuatro vías. Si las paredes ya están terminadas con paneles de yeso, será muy difícil encontrar este cable. Este trabajo se realiza preferiblemente en la fase de desbaste de la remodelación, sin embargo, si te tomas tu tiempo y no apresuras las cosas, deberías poder rastrear el cable.

Paso 4

Corte el cable por la mitad y retire aproximadamente 6 pulgadas de revestimiento de cada lado con el pelador ROMEX®. Luego, retire aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de los extremos de cada cable. Debe haber un rojo, negro, blanco y tierra entrando y saliendo de la caja del interruptor de cuatro direcciones una vez que haya terminado.

Paso 5

Conecte ambos cables blancos junto con un conector de cable y vuelva a colocarlos dentro de la caja de pared. Tome un cable de tierra de 6 pulgadas de largo y conéctelo con los dos cables de tierra en la caja para crear una coleta. Conecte el cable flexible al cable de tierra en el interruptor de cuatro vías.

Paso 6

Tome los cables negro y rojo que provienen del interruptor de tres vías No. 1 y conecte el cable negro al tornillo superior en el lado izquierdo del interruptor y el cable rojo al tornillo inferior en el lado izquierdo del interruptor.

Paso 7

Tome los cables negro y rojo que van al interruptor de tres vías No. 2 y conecte el cable negro al tornillo superior en el lado derecho del interruptor y el cable rojo al tornillo inferior en el lado derecho del interruptor.

Paso 8

Envuelva los terminales del interruptor con cinta aislante y asegúrelo a la caja de la pared. Instale la placa del interruptor, vuelva a encender y pruebe la instalación del interruptor de cuatro vías.

Pin
Send
Share
Send