Cómo obtener rasguños de epoxy

Pin
Send
Share
Send

Un recubrimiento epóxico sobre una superficie proporciona una capa de desgaste fuerte y duradera para la superficie, que absorbe el daño que de otro modo dañaría la superficie debajo. Sin embargo, a medida que aumenta el daño, el revestimiento puede parecer opaco y sucio. Eliminar los rasguños del epóxico ayuda a restaurar el brillo del material y hace que el recubrimiento epóxico parezca nuevo, dejando atrás suficiente material para continuar protegiendo la superficie debajo.

Con un poco de lijado, puede hacer que incluso los rasguños serios en una superficie epóxica desaparezcan.

Paso 1

Limpie la superficie cubierta de epoxi con una esponja saturada con un limpiador creado al mezclar jabón líquido suave con agua en un balde pequeño hasta que se forme espuma. Use un movimiento circular suave con la esponja para eliminar la suciedad de la superficie, cambiando a un cepillo de fregar cuando la suciedad resulte difícil de eliminar. Enjuague el jabón del epóxico con agua limpia y luego seque la superficie con un paño sin pelusa.

Paso 2

Coloque una cucharada de cera para muebles en el centro de un paño sin pelusas. Frota el esmalte sobre cualquier rasguño ligero en el epóxico. Use círculos pequeños para distribuir el esmalte uniformemente entre los rasguños, raspando ligeramente la superficie con el esmalte hasta que los rasguños se desvanezcan en el resto de la cubierta de epoxi.

Paso 3

Humedezca un trozo de papel de lija húmedo / seco de grano 660 en un balde de agua limpia hasta el punto de saturación. Use el papel de lija para eliminar arañazos más profundos en el epoxi. Lije la superficie rayada con un movimiento de ida y vuelta, siguiendo la línea del rasguño hasta que rectifique los bordes de los rasguños para crear una superficie lisa. Lije hasta que el rasguño ya no sea visible en el recubrimiento epóxico.

Paso 4

Cambie el papel de lija a una hoja de grano fino y luego use los mismos movimientos circulares utilizados con el esmalte de muebles para suavizar aún más el área lijada. Lije el área hasta que ya no pueda sentir una diferencia de textura entre el área rayada y el epoxi circundante.

Paso 5

Lave la superficie cubierta de epoxi nuevamente con el jabón, luego enjuague y seque. Pula toda la superficie con cera para muebles para restaurar el brillo del epóxico mientras mezcla el área reparada con el resto de la superficie.

Pin
Send
Share
Send