¿Cuánto tiempo tarda una higuera en producir fruta?

Pin
Send
Share
Send

El higo común (Ficus carica) es un árbol fructífero, lo que significa que no requiere un compañero para la polinización. Prefiere los climas cálidos y secos que se encuentran en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11, dependiendo del cultivar. En las condiciones adecuadas, los higos comienzan a producir fruta cuando tienen entre tres y cinco años.

Crédito: SafakOguz / iStock / Getty Images Pequeñas frutas sin madurar pueden aparecer años antes de que una higuera establezca un cultivo.

Alcanzando la madurez

Una higuera es generalmente tres a cinco años antes de que produzca un cultivo considerable. Una excepción a esta regla es el "ISU Purple", un higo cómodo entre las zonas 7 y 9 del USDA, que puede producir una pequeña cosecha después de uno o dos años. En los primeros años de la siembra, es común que una higuera cultive higos verdes muy pequeños que nunca crecen ni maduran. El cultivo principal se desarrolla con un nuevo crecimiento en primavera y principios de verano cuando el árbol alcanza la madurez. No confundas la falta de flores con la falta de fruta, ya que las flores de la higuera están ocultas.

Cuestiones ambientales

Los higos requieren ciertas condiciones para producir una cosecha abundante. Un lugar con exposición sur es mejor ya que necesitan al menos ocho horas de luz solar al día. Los suelos deben retener la humedad pero no registrar agua. Las cantidades bajas de agua provocan que las flores y los frutos caigan, mientras que el exceso de agua provoca que no florezcan o atrofian el crecimiento de los frutos. Condiciones meteorológicas extremas También puede afectar en gran medida el potencial de fructificación. El calor extremo y el clima seco pueden ralentizar o detener las producciones. El frío invernal y el viento en los confines de la zona 8 del USDA también pueden causar una producción lenta o incluso la muerte de los árboles. Las regiones más septentrionales de las zonas de resistencia son más adecuadas para variedades resistentes al frío como "Brown Turkey" y "Celeste", que son resistentes en las zonas 7 a 10 del USDA.

Problemas creados por el hombre

Los fertilizantes nitrogenados a menudo se usan para estimular el crecimiento en las plantas. Para árboles fructíferos como el higo, el crecimiento que crea el fertilizante nitrogenado se limita al follaje. Fertilización excesiva alentará las hojas grandes y de rápido crecimiento, pero esto absorberá la energía del crecimiento del fruto. Esta práctica produce un árbol grande y tupido con poca o ninguna fruta. La poda también puede causar fructificación fallida. Si bien algunas podas básicas para el tamaño y la salud son bienvenidas, poda excesiva durante los meses de invierno puede inhibir la producción de fruta porque redirigirá la energía del árbol hacia el crecimiento de las ramas en lugar de hacia el crecimiento de la fruta.

Fomentar la fructificación

Así como la poda inadecuada puede dañar el cultivo, la poda correcta puede ayudarlo a fructificar con más éxito. En invierno, a más tardar en febrero, pellizca las ramas solo hasta el quinto grupo de hojas. Cuente cinco hojas desde la base de la rama y pode los extremos más allá de ese conjunto de hojas. Esto no solo mantiene su árbol compacto, sino que también fomenta una mejor producción. Limpie las cuchillas de la herramienta de poda con alcohol para evitar transmitir enfermedades al árbol. La poda de raíces cada pocos años también puede alentar el crecimiento de los cultivos. Al final del invierno, antes de que comience un nuevo crecimiento, saque una pala o una pala a unos 2 pies del tronco del árbol. Vaya en un círculo alrededor del árbol en un patrón alterno: sumerja la pala en un lugar para cortar el ancho de las raíces de una pala, y luego omita el ancho de una pala a medida que se mueve hacia un lado. Repita ese patrón alrededor del árbol.

Pin
Send
Share
Send