Cómo cultivar tilos clave a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Los tilos clave son una excelente adición al repertorio de cualquier jardinero casero: las flores blancas que florecen son fragantes y producen limas pequeñas y de piel fina que son más dulces que cualquier lima persa que puedas comprar en el supermercado. Mientras que un jardinero principiante puede tener más suerte comprando un tilo clave que tiene al menos dos años, un jardinero atento y más experimentado puede ser recompensado cultivando un tilo clave a partir de semillas. Y debido a que las semillas de lima clave son poli embrionarias, germinarán más de una plántula de cada semilla. Los tilos clave funcionan mejor en un clima mediterráneo, lo que significa que necesitan calor constante y mucha luz solar directa. Si no vive en estas condiciones y no puede simularlos en interiores, no se recomienda que cultive tilos clave.

Plántulas de lima. Imagen cortesía de gunsamaster.

Paso 1

Llena la maceta con tierra. Haga un agujero con el dedo índice en el centro de la tierra en maceta, aproximadamente una pulgada de profundidad.

Paso 2

Pon una semilla de lima en el hoyo y cúbrela con tierra. No empacar el suelo; simplemente cubre la semilla.

Paso 3

Riegue la semilla y el suelo circundante hasta que el agua comience a filtrarse por el fondo de la maceta. Deje que el agua se drene; luego coloque la olla en el alféizar más cálido y soleado.

Paso 4

Riega la maceta regularmente, manteniendo la tierra húmeda y apenas seca. No permita que el suelo se seque demasiado o se enrede demasiado, ya que los tilos clave prefieren las condiciones húmedas y cálidas con un buen drenaje.

Paso 5

Continúa atendiendo tus macetas, y después de unos ocho días, la semilla debería comenzar a germinar. Prepárese para esperar hasta dos semanas antes de ver las plántulas empujando hacia arriba a través del suelo.

Paso 6

Compre un fertilizante cítrico con alto contenido de nitrógeno. Alimente la planta de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta, ya que los fertilizantes varían según la marca y la concentración de los alimentos vegetales.

Paso 7

Continúa regando la planta regularmente a medida que crece. Cuando los árboles comienzan a fortalecerse y parecen estar inhibidos entre sí debido a la falta de espacio (creciendo en forma retorcida o doblada, o presionándose uno contra el otro), extraiga suavemente todos los árboles menos uno y trasplante a 6 macetas de una pulgada.

Pin
Send
Share
Send