Cómo quitar el tinte de cuero

Pin
Send
Share
Send

El tinte de cuero no es fácil de quitar una vez que se ha aplicado. A diferencia de la pintura u otros colorantes tópicos, es una mancha y está diseñada para absorber ligeramente el cuero de forma permanente. Sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudar a eliminar al menos parte de la mancha causada por el tinte no deseado en el cuero.

Paso 1

Use una maquinilla de afeitar, papel de lija de grano fino o un cepillo de alambre rígido para raspar la capa superior del cuero. Esto no solo eliminará los recubrimientos protectores que se hayan aplicado al cuero después del tinte, sino que eliminará físicamente la parte superior del cuero y, junto con él, gran parte del tinte. Sin embargo, esto hará que la superficie del cuero sea áspera y debe evitarse en piezas excesivamente delgadas para evitar raspar un agujero en el material.

Paso 2

Humedezca un paño con alcohol desnaturalizado y frótelo sobre el cuero teñido. Esto eliminará gran parte de la mancha, pero solo si el colorante utilizado originalmente era a base de alcohol. No empape el cuero con alcohol, ya que hacerlo lo dañará. Use la menor cantidad posible para eliminar la mancha, luego enjuáguela con agua y aplique aceite de pie de gallina u otro acondicionador de cuero al material para restaurar los aceites naturales eliminados por el alcohol. Debido a que el cuero es un material natural, es probable que no pueda eliminar toda la mancha con este método y que pueda dejar un resultado irregular.

Paso 3

Limpie el cuero con diluyente de laca de la misma manera que el alcohol desnaturalizado si el alcohol resulta ineficaz para eliminar la mancha. El diluyente de laca funcionará en diferentes tintes que el alcohol desnaturalizado, pero conlleva el mismo conjunto de inconvenientes: es posible que el tinte nunca salga completamente y el cuero se secará y dañará en cierta medida a medida que el diluyente de laca elimine su contenido de aceite natural .

Paso 4

Remoje el material en una solución muy débil de lejía y agua. Esto eliminará la mancha de tinte, pero también hará que el material en sí sea de un gris pálido. Este método debe guardarse para casos extremos, ya que el blanqueador causará un daño significativo al cuero mismo. Después de remojar el cuero, enjuáguelo bien en agua y aplique varias capas de acondicionador de cuero para ayudar a restaurar algunos de los aceites naturales.

Paso 5

Tinte sobre toda la pieza de cuero con un color más oscuro si ninguna de las otras técnicas resulta efectiva para eliminar el tinte no deseado a su entera satisfacción. Si bien esto no eliminará la mancha, la enmascarará de manera efectiva, que es la única opción disponible si los solventes y la eliminación física de la capa superior de cuero no funcionan.

Pin
Send
Share
Send