¿Cómo soluciono los problemas de un ablandador de agua que no extraerá salmuera?

Pin
Send
Share
Send

Cuando desee ropa más limpia y brillante, una experiencia sin esfuerzo para limpiar la casa y un cabello más liso y suave, un ablandador de agua lo ayudará a lograr eso y más. Los ablandadores de agua eliminan minerales indeseables de su suministro de agua. A veces, un ablandador de agua llena el tanque de salmuera con agua en lugar de extraer la salmuera de agua salada en el ablandador. Saber cómo solucionar problemas de su ablandador de agua cuando no extraerá salmuera le ahorra tiempo y dinero.

Limpie la boquilla y Venturi

Paso 1

Cierre la válvula principal de suministro de agua y abra los grifos de la casa de agua fría y caliente. Retire la cubierta superior de su ablandador de agua y coloque las válvulas de derivación en la posición de "derivación". Esto despresuriza su ablandador de agua para que pueda eliminar las partes.

Paso 2

Retire el venturi y la carcasa de la boquilla sosteniéndolo con una mano mientras desenrosca la tapa con la otra. El venturi es una pequeña unidad que funciona como una aspiradora, produciendo succión para mover la salmuera de su tanque al tanque de resina.

Paso 3

Levante la pantalla y soporte de pantalla. Retire el venturi y la boquilla.

Paso 4

Limpie la boquilla y el venturi con agua jabonosa y tibia. Enjuague bien con agua fresca. Frote la suciedad y los depósitos de hierro con un cepillo pequeño si es necesario; evite rayar las superficies del venturi y la boquilla. La boquilla y el venturi pueden obstruirse, por lo que limpiarlos le permite al ablandador de agua extraer la salmuera de manera más efectiva.

Paso 5

Limpie la junta y los tapones de flujo con agua tibia y jabón. Enjuague bien.

Paso 6

Coloque el venturi y la boquilla nuevamente en posición, junto con las otras partes, en el mismo orden en que las retiró. Asiente firmemente la boquilla y el venturi en la junta.

Paso 7

Abra la válvula principal de suministro de agua, incluidas las llaves de agua fría y caliente. Coloque las válvulas de derivación en la posición de "servicio", que presuriza el ablandador de agua. Cierre todos los grifos de la casa de agua.

Verifique la manguera de drenaje de la válvula y el tubo de salmuera

Paso 1

Inspeccione la manguera de drenaje de la válvula que sale del ablandador de agua hacia el drenaje del piso en busca de torceduras. La manguera está ubicada en la parte posterior de la unidad. Enderece la manguera si es necesario.

Paso 2

Ajuste la manguera de drenaje de la válvula, si es necesario, para que no esté a más de ocho pies del piso.

Paso 3

Extraiga el tubo de salmuera de la boquilla y la carcasa del venturi, formado por el codo y la junta tórica. Deje correr agua tibia a través del tubo de salmuera para limpiar las obstrucciones. Vuelva a conectar el tubo a la boquilla y al alojamiento venturi.

Pin
Send
Share
Send