Cómo hacer una textura de cáscara de naranja para una pared

Pin
Send
Share
Send

También conocida como textura de salpicadura, una textura de piel de naranja a veces cubre las paredes para darle un toque decorativo. Debido a que es una textura ligera y poco profunda, solo necesita usar una pequeña cantidad de material para cubrir la pared. Puede aplicar una textura de cáscara de naranja a varias superficies de paredes, incluyendo yeso, paneles de yeso nuevos, paredes pintadas previamente o paneles de madera. Use un rociador o rodillo de pintura para aplicar la textura de cáscara de naranja.

La textura de la pared terminada se asemeja a la superficie de una cáscara de naranja.

Aplicación de rodillos

Paso 1

Cepille o enrolle una capa de imprimación a base de aceite en la superficie de la pared. Esto ayuda a que la textura resista la humedad y la grasa, especialmente en baños y cocinas. También ayuda a evitar que se vea el color de la superficie debajo de la textura. Si está trabajando en un nuevo panel de yeso o paneles de yeso previamente pintados, puede usar una imprimación a base de látex.

Paso 2

Vierta el material de textura de pared y agua en un balde y mézclelos con una batidora manual o un accesorio de mezcla para un taladro eléctrico. Siga las instrucciones impresas en la etiqueta del producto para las proporciones apropiadas.

Paso 3

Vierte un poco de la mezcla de textura en una bandeja de pintura.

Paso 4

Recoge parte de la textura con un rodillo de pintura de siesta gruesa y aplica una capa delgada a la pared. Deja que la textura se seque durante unos 10 minutos.

Paso 5

Aplique una segunda capa de textura a la pared con el rodillo hasta obtener la cobertura que desea.

Aplicación de pulverizador

Paso 1

Aplique una imprimación a la pared para ayudar a que la textura de la cáscara de naranja sea más duradera. Use una imprimación a base de aceite, a menos que esté aplicando la textura en paneles de yeso nuevos o paneles de yeso pintados previamente, en cuyo caso puede usar imprimación de látex.

Paso 2

Mezcle el material de textura y el agua de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto.

Paso 3

Conecte la tolva a la pistola rociadora y al compresor de aire, luego encienda el rociador.

Paso 4

Dirija la pistola rociadora hacia la pared para aplicar la textura de cáscara de naranja, moviendo la pistola continuamente para obtener un resultado uniforme y uniforme. Cuanto más rápido te muevas, más ligero será el resultado.

Pin
Send
Share
Send