Ventajas y desventajas de las bisagras para piano

Pin
Send
Share
Send

Una bisagra de piano, también conocida como "bisagra continua", está compuesta de dos elementos continuos u hojas unidas centralmente por pasadores de acero inoxidable o latón. Los pasadores giran libremente porque las longitudes de los nudillos son múltiples con bisagras. Los materiales comunes utilizados para fabricarlo incluyen aluminio, latón, hierro y acero inoxidable. Ampliamente utilizado en la fabricación de puertas batientes, tiene una serie de beneficios y desventajas.

Longitud personalizable

Una de las mejores ventajas al usar una bisagra de piano es que puede cortarla en la longitud que desee, por lo que el ensamblador de la puerta puede hacer coincidir fácilmente una bisagra con la longitud de la puerta o la tapa. Debido a esto, la instalación es más robusta y más rígida. También permite que la puerta mantenga su alineación con el marco de la puerta.

Distribución de la carga

Instaladas correctamente, las bisagras de piano pueden garantizar una distribución uniforme de la carga a lo largo de toda la abertura de la puerta. Permiten al ensamblador determinar con precisión cómo colocar las bisagras para que la puerta esté suficientemente apoyada en el marco de la puerta. Debido a esto, las bisagras de piano a menudo se usan en la fabricación de muebles y trabajos en metal.

Degradación y Mantenimiento

Al igual que todos los demás materiales a base de metal, las bisagras de piano se corroen y pueden contaminarse con óxido. Esto sucede cuando la humedad entra en los nudillos y las hojas de las bisagras. Aunque las bisagras de piano permanecen rígidas por mucho tiempo, requieren lubricación regular para mantenerlas girando axialmente. Debido a su diseño (más largo y delgado que otros tipos de bisagras), también puede ser arrancado del conjunto si recibe demasiada fuerza debido a tirar o empujar. Las bisagras de piano también vienen con tornillos más pequeños en comparación con otras bisagras.

Instalación

Durante la instalación, especialmente para puertas, trabajar con bisagras de piano requiere que más de una persona coloque la bisagra, una atornillando las bisagras y una o más manos de ayuda para mantener unidos los componentes articulados. Cada hoja de la bisagra del piano también debe atornillarse correctamente, ya que pequeñas desalineaciones pueden provocar una instalación desigual e incluso pueden hacer que la puerta no se cierre correctamente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MDF, melamina, aglomerado, triplay, terciado, MDP, RH Cuál es mejor? (Mayo 2024).