Cómo conectar un termostato Rheem y Ruud

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que su viejo termostato esté roto o simplemente desee una actualización, un termostato Rheem and Ruud es una excelente opción de calefacción doméstica. La instalación de un termostato Rheem y Ruud se puede hacer fácilmente en casa, siempre que se mantenga al tanto de qué cable va a dónde. Si una función de su termostato no funciona, es posible que no sea necesario un reemplazo completo. Las piezas de Rheem y Ruud se pueden comprar en línea. Como siempre cuando se trabaja con electricidad, también es importante tomar medidas para estar seguro.

Crédito: MartinPrescott / E + / GettyImages Cómo conectar un termostato Rheem y Ruud

¿Qué es un termostato Rheem y Ruud?

Rheem y Ruud son fabricantes populares de termostatos domésticos, junto con sistemas de calentadores de agua. Están diseñados para ser particularmente personalizables, lo que significa que la calefacción del hogar puede ser conveniente y ahorrar energía. Esto se realiza a través de modelos programables de múltiples etapas y doble función. Un modelo particularmente popular es el Rheem RHC-TST412MDMS.

Consejos para la instalación del termostato doméstico

Antes de retirar su antiguo termostato, etiquete las conexiones de los cables para una fácil referencia más adelante. También debe consultar el manual de su nuevo termostato para conocer los requisitos de voltaje. Cuando trabaje con electricidad, siempre debe asegurarse de que la alimentación esté apagada y que el interruptor automático esté en la posición de apagado. Siempre use guantes y asegúrese de nunca trabajar cerca de una fuente de agua.

Cómo instalar un termostato Rheem y Ruud

Usando un voltímetro, verifique que todavía no haya energía fluyendo hacia el termostato. Sus cables deberían haber sido etiquetados de acuerdo con su posición en el antiguo termostato. El color también puede ayudar a significar la colocación correcta de los cables.

El cable de retorno generalmente es rojo y está etiquetado como R, VR-R o V-VR. Esto se conecta al terminal R de su termostato Rheem y Ruud. El cable de calentamiento y enfriamiento de la etapa uno es típicamente amarillo y etiquetado como Y, Y1 o M. Esto se conecta al terminal Y. El cable de la válvula de inversión para enfriamiento es típicamente naranja (pero ocasionalmente es azul) y está etiquetado como O o R. Esto se conecta al terminal O. Su termostato también puede tener el cable de la válvula de inversión para calefacción, etiquetado como B, que debe conectarse al terminal B. Si no tiene este cable, tape el terminal con una tuerca para cable. El cable del relé de control del ventilador es típicamente verde y está etiquetado como F o G, y debe conectarse al terminal G.

También hay una segunda etapa que escucha los cables del circuito de enfriamiento que necesitan conectarse. Los cables del circuito de enfriamiento son típicamente azules y etiquetados como Y2. Los cables auditivos generalmente son de color rosa y están etiquetados como W1, W2 o W-U. Estos deben estar conectados a sus terminales.

A continuación, deberá conectar el cable del monitor del sistema LED, que generalmente tiene la etiqueta X y puede ser azul, marrón, tostado o gris. Este cable necesita conectarse al terminal L. Luego, conecte el cable de calefacción de emergencia, que casi siempre tiene la etiqueta E y puede ser azul, rosa, gris o tostado.

Finalmente, conecte el cable del transformador de 24 voltios, que estará etiquetado como C, X o B, al terminal etiquetado como C. Este cable puede ser azul, marrón o negro.

Ahora puede instalar su nueva cubierta del termostato Rheem y Ruud y encender la alimentación para probar su termostato. Si no funciona, desconecte la alimentación y repita los pasos anteriores, verificando cada cable y cada terminal.

Pin
Send
Share
Send