Cómo lijar un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios optan por pisos de concreto expuestos en sus hogares, ya que pueden ser atractivos y fáciles de mantener limpios. Antes de que pueda agregar una mancha de color seguida de una capa de epoxi, uretano o cera para hacer que un piso de concreto brille, debe preparar la superficie del piso. Una pulidora o lijadora profesional para pisos equipada con un disco de lijado puede eliminar cualquier pintura existente, manchas, decoloración o pequeñas imperfecciones de la superficie del piso.

Crédito: Lilyana Vinogradova / Hemera / Getty Images Se está nivelando el piso de hormigón.

Necesidades de equipo y suministros

Alquile una pulidora o lijadora profesional para pisos. Necesitará discos de papel de lija de grano grueso, grano fino y grano fino que quepan debajo de la almohadilla de pulido en el tampón del piso, dependiendo de la cantidad de lijado que requiera el trabajo. Compre cinta adhesiva y láminas de plástico para cubrir gabinetes, accesorios y paredes. Asegúrese de tener gafas y máscaras de polvo múltiples, ya que el polvo de concreto es malo para el sistema respiratorio.

Trabajo de preparación

Antes de comenzar a lijar, retire todos los muebles de la habitación. Barra o aspire el piso para eliminar los desechos sueltos. Si está dentro, coloque láminas de plástico para proteger las paredes o los gabinetes del polvo generado por la lijadora. Colocarás discos de lijado debajo de la almohadilla de pulido, uno a la vez. Siga las instrucciones para conectar el disco a sus máquinas; El accesorio dependerá del tipo de máquina que utilice. Algunos se quedan solos en su lugar.

Lo correcto

Su elección de papel de lija depende de cuánto lijado debe hacerse. Elija papel de lija de grano grueso, en el rango de grano 40 a 60, para lijado y pelado básicos. Para acabados lisos y eliminar pequeñas imperfecciones, use papel de lija de grano 80 a 120. Para obtener el acabado más liso, use papel de lija superfino, de grano 200 a 400 o superior. Si usa un papel de lija seco-húmedo, puede humedecer el área antes de trabajar para mantener el polvo bajo. No permita que la lechada se seque sobre el concreto porque se endurecerá en su lugar. Si solo tiene un área pequeña para lijar, también puede usar una lijadora de palma, una lijadora orbital o una lijadora de banda. Las imperfecciones ásperas pueden requerir el uso de un disco de diamante especial y una amoladora de piso de concreto.

Hazlo suave

Comience en una esquina con la lijadora o el amortiguador, trabajando en secciones cuadradas de 4 pies. Trabaje metódicamente a lo largo y ancho de la habitación. Limpie el área de polvo con una escoba y un recogedor después de terminar. Después de la primera pasada, vaya al piso con un disco de papel de lija fino o superfino para terminar la superficie. Examine el piso de concreto para asegurarse de haber eliminado las pinturas, manchas u otros recubrimientos. Repita el lijado según sea necesario hasta que se complete el lijado. Trapee el área y deje que se seque completamente antes de aplicar sus manchas o capas de acabado.

Pin
Send
Share
Send