¿Se puede verter lejía en el fregadero?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador tiene muy poco valor como limpiador de desagües y no sustituye a los productos químicos cáusticos o ácidos para limpiar una obstrucción. Algunos fontaneros recomiendan un tratamiento de blanqueador ocasional para desinfectar el drenaje y matar los organismos que causan el olor del drenaje. Y, por supuesto, el fregadero es el primer lugar en el que la mayoría de las personas piensa para desechar las soluciones de limpieza que contienen cloro. Sin embargo, verter lejía por el desagüe es problemático, especialmente si la casa tiene un tanque séptico.

Crédito: Kira-Yan / iStock / GettyImagesBleach tiene muy poco valor como limpiador de desagües y no sustituye a los productos químicos cáusticos o ácidos para eliminar una obstrucción.

Poner lejía en el desagüe puede ser peligroso

Cuando vierte una solución de lejía en el desagüe, la mayor parte va a la línea de desagüe y al alcantarillado, pero una cantidad pequeña pero significativa permanece en la trampa P hasta que la elimine vertiendo otros líquidos en el fregadero. Si alguno de estos líquidos contiene otros productos químicos de limpieza, podría tener un problema grave. El blanqueador se combina con algunos productos químicos, especialmente amoníaco, para crear humos tóxicos.

Considere lo que podría suceder cuando más de una persona usa un fregadero. La persona uno vierte lejía por el desagüe y luego sale de la casa mientras la persona dos aparece, limpia los mostradores con amoníaco y vierte el agua de limpieza por el desagüe. Esto libera gas de cloramina venenosa que flota por toda la cocina y puede enfermar a alguien incluso si no usa el fregadero.

Los humos también pueden circular a través de las tuberías de fontanería, y aunque las trampas P en otros desagües evitarán que el gas salga de esos desagües, el gas puede salir del sistema a través de las rejillas de ventilación y transmitirlo al aire alrededor de la casa. Las cloraminas son perjudiciales incluso en pequeñas cantidades, especialmente para personas mayores y niños.

El blanqueador es malo para los sistemas sépticos

El blanqueador mata las bacterias, por eso es un buen desinfectante. Su tanque séptico está lleno de bacterias, pero son beneficiosas, y sin ellas, su sistema séptico no funcionará. Las bacterias digieren los desechos que colocas en el tanque, y si los matas con cloro, los desechos no digeridos simplemente obstruirán el sistema.

Una pequeña cantidad de blanqueador probablemente no hará mucho daño, y una pequeña cantidad es aproximadamente un galón de solución de limpieza no más de una vez por semana. Sin embargo, si tiene tabletas de blanqueador en su inodoro (que no debería tener si tiene un sistema séptico), el tanque ya está recibiendo un flujo constante de blanqueador, por lo que no debe agregar más vertiéndolo en el drenaje del lavamanos.

Cómo desinfectar las obstrucciones de drenaje y busto

El blanqueador tiene poca o ninguna capacidad para disolver los desechos en el desagüe, por lo que si tiene cabello en el desagüe de la ducha, el blanqueador no hará que desaparezca. De hecho, verter lejía en un desagüe obstruido es peligroso porque simplemente se asienta en las tuberías y podría reaccionar con otros productos químicos de limpieza.

Los limpiadores de drenaje comerciales generalmente contienen soda cáustica, pero rara vez es necesario poner soda cáustica en el fregadero. Puede romper la mayoría de las obstrucciones al sumergirse, y si eso no funciona, todo lo que tiene que hacer es desmontar la trampa P y limpiarla. Si prefiere usar un limpiador de drenaje, pruebe la bomba de espuma de vinagre / bicarbonato de sodio:

  1. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
  2. Siga esto con aproximadamente 1/2 galón de una solución 50/50 de vinagre y agua hirviendo. La combinación libera una espuma limpiadora de dióxido de carbono que saldrá del desagüe como un volcán.
  3. Espere a que la espuma disminuya, luego vierta otro medio galón de agua hirviendo en el desagüe.

Si está buscando una manera de desinfectar el desagüe del fregadero, pruebe una de estas alternativas al blanqueador:

  • Peróxido de hidrógeno
  • Vinagre recto
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de árbol de té
  • Jugo de limon

Pin
Send
Share
Send