Cómo aumentar el tamaño de un recorte de encimera en granito

Pin
Send
Share
Send

Para aumentar el tamaño del recorte de la estufa en una encimera de losa de granito se requiere el mismo proceso de corte utilizado para crear el recorte original. Siempre que tenga una plantilla de la estufa más grande, todo lo que se requiere para crear la nueva abertura es una sierra circular y una lijadora eléctrica. Luego, puede proceder a colocar el corte con precisión donde sea necesario para dejar espacio para la estufa más grande, sin astillar o estropear la superficie de la encimera existente.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Aumente el tamaño de su estufa cortando un agujero más grande en su mostrador de granito para la instalación.

Paso 1

Coloque la plantilla para el nuevo recorte en la encimera de granito, superponiendo los bordes del orificio de recorte existente. Levante los bordes de la plantilla y coloque tiras de cinta adhesiva sobre la superficie de la encimera debajo de los bordes. Trace el perímetro de la plantilla en la encimera sobre la cinta adhesiva con un marcador y luego retire la plantilla.

Paso 2

Coloque la base de una sierra circular en una de las líneas dibujadas en la encimera. Conecte una aspiradora a la manguera de la sierra y enciéndala para extraer el polvo producido al cortar la encimera. Comience la sierra y luego empuje la hoja a lo largo de la línea para cortar la losa de granito hasta que encuentre la línea contigua.

Paso 3

Vuelva a colocar la sierra en la línea contigua y luego corte esa línea también. Continúe alrededor del área recortada hasta que haya cortado todo el espacio delineado.

Paso 4

Alise los bordes del corte con una lijadora eléctrica equipada con papel de lija de grano 100 para lijar el granito. Si los bordes del recorte son curvos, use la lijadora para redondear los ángulos de corte a lo largo de la esquina del espacio recortado hasta llegar a las líneas dibujadas de la plantilla.

Paso 5

Retire la cinta de enmascarar de la superficie de la encimera y luego limpie la encimera con un paño para eliminar cualquier residuo que quede del proceso de corte.

Pin
Send
Share
Send