Cómo cultivar bambú en macetas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de bambú son fáciles de cultivar siempre que se sigan ciertas reglas. El bambú ama la luz del sol, pero más sombra cuando es joven. Las plantas necesitan mucha agua, los fertilizantes ayudan al crecimiento y es importante mantener alejadas las malezas. El bambú crece mejor afuera en el suelo, pero es posible cultivarlo en macetas. Se debe tener un mayor cuidado para garantizar que las plantas en macetas obtengan mucha agua y sombra bajo el cálido sol del verano. Es tan importante en invierno asegurarse de que el bambú no se congele. Solo recuerde que cualquier planta puede prosperar siempre que se satisfagan sus necesidades: el bambú en maceta no es una excepción.

Cultivar bambú en macetas

Paso 1

Elija una maceta de cerámica grande, de 12 por 12 pulgadas, con agujeros en la parte inferior para un drenaje adecuado.

Paso 2

Llena la maceta con tierra suelta y turba. Las plantas de bambú aprecian un suelo bien drenado.

Paso 3

Coloque la planta en la maceta enterrando los rizomas de bambú en el suelo de 2 pulgadas de profundidad.

Paso 4

Aplique un fertilizante multiuso en la maceta con la planta de bambú una vez cada dos meses. Cambie el fertilizante a una marca rica en nitrógeno cada seis meses.

Paso 5

Riega la planta de bambú a fondo para mantener el suelo húmedo. Las plantas de bambú necesitan mucha agua, pero nunca dejen que el agua se acumule alrededor de los rizomas.

Pin
Send
Share
Send