Instrucciones para un Sperry DM-210A

Pin
Send
Share
Send

El Sperry DM-201A es un multímetro de cuatro funciones que prueba el voltaje y la resistencia de los circuitos de CA y CC y las fuentes de energía, así como la condición de los diodos. Este modelo, que se suspende a partir de este escrito, tiene una pantalla digital fácil de leer y requiere una batería de 9 voltios para funcionar. Cambia la configuración del dial central y las posiciones de los cables de prueba para seleccionar entre las cuatro funciones de prueba del DM-201A.

Puede usar el Sperry DM-210A para verificar si un adaptador de CA a CC produce el voltaje correcto para su dispositivo o dispositivo.

Preparación

Paso 1

Retire los cables de prueba y gire el dial selector principal para que el punto en el asa del dial apunte a la posición "Off" (central superior) en el menú de la carcasa del multímetro. Dé la vuelta al dispositivo para que la pantalla quede boca abajo sobre una superficie de trabajo o en la palma de la mano.

Paso 2

Retire los cuatro tornillos de la carcasa y abra la carcasa trasera. Coloque la batería de 9 voltios que se incluye con su multímetro, o una batería alcalina nueva de nueve voltios, en el conector de la batería para que el extremo engarzado del conector quede firmemente sujeto al terminal liso de la batería, y viceversa.

Paso 3

Vuelva a insertar y apriete los tornillos.

Paso 4

Inserte el cable de prueba negro (negativo) en el conector "Com" ubicado en el centro inferior de la unidad, debajo del dial, y el cable rojo (positivo) en el conector "V-Ω" en la parte inferior derecha de su multímetro. Conecte los dos extremos de los cables juntos.

Paso 5

Mueva el dial selector de rango a través de las siguientes configuraciones:

600DCV 200DCV 20DCV 2DCV 200 2K 20K 200K

y asegúrese de que la pantalla digital lea 000, 00.0, 0.00, .000 para las primeras cuatro configuraciones y 1_ ., 1.,1. y 1_ _. para las últimas cuatro configuraciones, respectivamente. Envíe su multímetro al servicio de garantía si ve algún otro resultado para las lecturas de prueba.

Paso 6

Proceda a probar su circuito o equipo según sea necesario siempre que todas las lecturas de prueba coincidan con las enumeradas anteriormente.

Voltaje de Medición

Paso 1

Verifique las clasificaciones publicadas en sus artefactos o artefactos eléctricos para asegurarse de que el voltaje no supere los 600 voltios de CA o CC. Si excede este límite, no intente probar el voltaje con su Sperry DM-210A.

Paso 2

Conecte el cable de prueba negro en el conector "Com" en el centro de los tres conectores ubicados en la parte inferior de su medidor e inserte el conector de los cables de prueba rojos en el conector de la derecha, que está etiquetado como "V-Ω" (voltios -ohms)

Paso 3

Ajuste el dial selector a la posición "600ACV" o "200DCV", dependiendo de si el circuito o dispositivo que está probando es AC o DC.

Paso 4

Toque cada uno de los dos cables en uno de los terminales o cables que suministran corriente al circuito que está probando. Evite tocar fuentes de alto voltaje con cualquier parte de su cuerpo y no toque las partes metálicas (sondas) de los cables de su medidor.

Paso 5

Tenga en cuenta la lectura en la ventana de la pantalla LCD de su multímetro. Si está por debajo de 200 voltios CA o 20 voltios CC, gire el dial hacia la izquierda para que elija la siguiente configuración más baja para el tipo de voltaje que está probando. Esto es 200 V CA o 20 V CC. Tenga en cuenta la lectura de nuevo. Para circuitos de CA, esta es la lectura final. Para el voltaje de CC, si está por debajo de 2 voltios de CC, gire nuevamente el dial hacia la izquierda para la configuración de CC de 2 V y observe la lectura final.

Paso 6

Retire los cables de los cables o terminales del circuito. Apague el medidor y retire los cables de las tomas para su almacenamiento.

Prueba de resistencia y diodos

Paso 1

Inserte el cable de prueba negro en el conector "Com" en el centro inferior de su unidad debajo del dial selector. Conecte el cable rojo de prueba al terminal "V-Ω" en la parte inferior derecha de su medidor.

Paso 2

Desenergice el circuito o diodo que está a punto de probar apagando toda la energía y descargando cualquier energía residual.

Paso 3

Gire el interruptor selector principal al rango de ohmios (Ω) que sea necesario para el funcionamiento del circuito o diodo que está probando. Consulte el manual del propietario para conocer el rango adecuado si está probando circuitos o diodos en un equipo electrónico o un electrodoméstico.

Paso 4

Conecte cada uno de los cables de prueba a los cables o terminales del dispositivo o parte que se está probando, asegurándose de observar la polaridad adecuada; el cable negro es negativo y el cable rojo es positivo. Conecte el cable rojo al ánodo de un diodo y el cable negro a su cátodo.

Paso 5

Tenga en cuenta la lectura. Una lectura en blanco significa que la lectura es más alta que el rango que seleccionó. Gire el dial hacia la derecha hasta obtener una lectura adecuada.

Paso 6

Asegúrese de que el cable rojo esté conectado de forma segura al ánodo de su diodo y verifique nuevamente la lectura si obtiene una lectura de 1 al probar un diodo. Si vuelve a aparecer 1 en la pantalla LCD del medidor, reemplace el diodo ya que está claramente defectuoso. Repita el procedimiento de prueba en el diodo de reemplazo antes de soldarlo o de lo contrario conéctelo a su placa de circuito o dispositivo.

Paso 7

Retire los cables de los cables del circuito o terminales o cables de diodos. Apague el medidor y retire los cables de prueba de las tomas para su almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to Use a Multimeter for Electronic Testing (Abril 2024).