Cómo leer qué tonelada de unidad de CA tengo

Pin
Send
Share
Send

Dentro de un acondicionador de aire, una sustancia específica conocida como refrigerante se cambia entre los estados gaseoso y líquido mediante la aplicación de cambios de presión dentro de un sistema sellado. Este proceso se llama refrigeración. La capacidad de refrigeración se mide por la cantidad de calor que se puede mover dentro de un período de tiempo determinado. Una unidad de medida para esta capacidad son las unidades térmicas británicas (Btu) y otra son toneladas de refrigeración (tonelada).

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

La clasificación Btu de todas las unidades o sistemas de CA se indica en una etiqueta o placa de datos en la máquina. Debería ser fácil de encontrar.

Una vez que se conoce la clasificación Btu, se puede convertir en toneladas de refrigeración.

Paso 1

Localice la parte exterior de la unidad de CA.

Si se trata de un sistema dividido, con un controlador de aire dentro del edificio y una unidad de condensador afuera, la placa de datos o la etiqueta que muestra la clasificación Btu estará en la unidad del condensador, afuera.

Si es una unidad de paquete, todo en una carcasa, eso estará afuera.

Debe estar cerca de la pared exterior, en una carcasa de metal pintado. A menos que esté refrigerado por agua, debe tener un ventilador eléctrico obvio.

Paso 2

Ubique la placa de datos o la etiqueta, que tendrá un tamaño de aproximadamente 3 pulgadas por 4 pulgadas, aplicada de manera plana a la superficie de la carcasa.

Será una etiqueta de metal, clavada en el exterior de la carcasa, con información estampada, o una etiqueta adhesiva, con información impresa en ella.

Paso 3

Encuentra la calificación Btu. La etiqueta indicará el fabricante, el número de modelo y el número de serie. También indicará las clasificaciones de voltaje, amperaje y potencia de la CA, así como la clasificación de Btu. La calificación Btu es la cifra que necesita.

Paso 4

Convierta la clasificación Btu en toneladas de refrigeración.

Una tonelada de refrigeración equivale a 12,000 Btu de capacidad de enfriamiento. Por lo tanto, la calificación de Btu dividida por 12,000 es igual a la calificación de toneladas.

Fórmula: Btu ÷ 12,000 = toneladas

Ejemplo A: La etiqueta indica que la capacidad de enfriamiento es de 36,000 Btu. Divide los 36,000 por 12,000. La respuesta es 3. La calificación de toneladas es de 3 toneladas.

Ejemplo B: La etiqueta indica que la capacidad de enfriamiento es de 18,000 Btu. 18,000 dividido por 12,000 es igual a 1.5. La calificación de toneladas es de 1,5 toneladas.

Pin
Send
Share
Send