¿Son seguros los utensilios de cocina de cerámica?

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina están hechos de muchos materiales diferentes. La mayoría de las ollas y sartenes que se venden comercialmente se fabrican de acuerdo con las normas que protegen a los consumidores de los daños que pueden surgir de las superficies de los utensilios de cocina. Los utensilios de cocina de cerámica tratados adecuadamente son seguros, aunque se debe tener precaución con algunos esmaltes y acabados.

Las macetas de cerámica a menudo son de colores brillantes.

Pautas de utensilios de cocina de cerámica segura

Solo use utensilios de cocina de cerámica fabricados en un ambiente controlado que tenga etiquetas en el empaque que garanticen que el acabado no tenga más que los niveles aceptables de plomo y cadmio. Evite las variedades hechas a mano o glaseadas a mano sin información sobre los componentes de los utensilios de cocina.

Preocupaciones de utensilios de cerámica

Las ollas y sartenes de cerámica producidas en fábricas no controladas o mal reguladas pueden tener altos niveles de plomo, cadmio o pigmentos en sus esmaltes que los alimentos absorben durante la cocción u horneado. Estas sustancias son dañinas para el cuerpo cuando se ingieren y pueden causar enfermedades graves. Los utensilios de cocina de cerámica antiguos o antiguos, o los fabricados en países sin pautas estrictas de seguridad pueden contener sustancias nocivas.

Consideraciones

Los utensilios de cocina de cerámica sin etiquetas que certifiquen su seguridad son apropiados para fines decorativos, como recipientes para utensilios de cocina grandes o para guardar artículos domésticos diversos, como fregadoras y esponjas. No use utensilios de cocina de cerámica aprobados con interiores rayados o deteriorados, ya que los componentes dañinos en el metal debajo del esmalte de cerámica pueden filtrarse en los alimentos.

Pin
Send
Share
Send