Cómo probar las pilas secas

Pin
Send
Share
Send

Las baterías de celda seca consisten en una cámara sellada que contiene un ánodo, un cátodo y un electrolito en forma de pasta. Las pilas AAA, AA, C y D son todos ejemplos de pilas secas, al igual que las pilas de 9 voltios que utiliza en las alarmas de humo. Todos estos están diseñados para funcionar a un voltaje particular, pero simplemente medir el voltaje con un multímetro no le dirá si la batería es buena o no. Debe incluir una carga en el circuito de prueba para obtener una lectura precisa. Antes de alcanzar el medidor, puede probar un par de trucos simples que pueden distinguir una batería completamente cargada de una que está más o menos completamente descargada.

crédito: Kim Siever Las pilas AA y AAA en sus detectores de humo y termostato son ejemplos de pilas secas.

La prueba de caída

La mayor parte de las baterías comerciales de celda seca son alcalinas, lo que significa que el electrolito es hidróxido de potasio, un tipo de lejía. El cátodo de dióxido de magnesio experimenta una reacción de oxidación, descargando electrones en el electrolito desde donde son absorbidos por el ánodo, y cuando el cátodo se queda sin material de oxidación, la batería finalmente se agota.

El óxido de zinc producido por la reacción de oxidación / reducción entre el cátodo y el ánodo se acumula gradualmente y, como resultado, la carcasa de la batería se vuelve elástica. La liberación de gas hidrógeno dentro de la carcasa contribuye a esta resistencia. Cuando deja caer una batería agotada en su extremo desde una altura de 1 o 2 pulgadas, rebotará, mientras que una batería completamente cargada aterrizará con un ruido sordo. Si un dispositivo electrónico no funciona o si suena una alarma de humo y sospecha que las baterías están agotadas, esta prueba puede confirmar sus sospechas, pero no es lo suficientemente precisa como para identificar una batería con una carga débil.

La prueba de envoltura de goma

Desenvuelva un palo de chicle y corte una tira de 1/4 de pulgada de ancho del envoltorio de aluminio. Dobla esto por la mitad juntando los extremos; corta un cono en el pliegue y despliégalo nuevamente para producir una tira con una hendidura estrecha en el medio. Toque los extremos de la lámina con los terminales de la batería que desea probar. Si la batería tiene carga, el papel en el medio de la tira estallará en llamas. Esto no sucederá si la batería está agotada. Si tienes una buena batería, este es un gran truco cuando necesitas encender un fuego y no tienes un encendedor.

Prueba con un multímetro

La forma más confiable de probar una batería es usar un multímetro con el dial configurado para medir el voltaje. Si obtiene una lectura de cero, puede estar seguro de que la batería está completamente descargada, pero una lectura igual al voltaje de batería indicado no significa necesariamente que la batería esté bien. La batería puede ser demasiado débil para alimentar su dispositivo, pero todavía tiene suficiente carga para registrar su voltaje en el medidor. Para tener una idea precisa del estado de la batería, debe colocar una carga en los cables del medidor. Esto es fácil de hacer:

Paso 1

Pele ambos extremos de cada tramo de cable e instale una pinza de cocodrilo en cada extremo. Engarce los clips en el alambre con unos alicates.

Paso 2

Sujete uno de los cables a la sonda negra de un multímetro y el otro cable a la sonda roja. Sujete los otros extremos del cable a los cables que se extienden desde la resistencia.

Paso 3

Configure el medidor para medir voltios, en un rango de 2 a 20 voltios. Algunos medidores digitales establecen el rango automáticamente.

Paso 4

Toque la sonda roja con el terminal positivo de la batería y la sonda negra con el terminal negativo, y verifique la lectura. Un voltaje inferior a aproximadamente la mitad del voltaje indicado de la batería significa que la batería está débil y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send