Cómo sellar concreto después del lavado a presión

Pin
Send
Share
Send

Una manera de mantener su calzada, pasarela o paredes de concreto en buen estado es lavarlas y sellarlas cada 2 o 3 años. El sellador de concreto ayuda a evitar que el agua se filtre en los poros pequeños y las imperfecciones que provocan grietas y desmoronamientos. El sellador también ayuda a evitar que se acumulen manchas en el concreto. Sellar concreto después del lavado a presión es similar a pintar paredes en su casa.

Paso 1

Permita que el concreto se seque por completo antes de sellar. Si es posible, selle a media mañana o antes de que el sol esté directamente sobre el concreto. Esto le brinda la oportunidad de aplicar el sellador sin que se seque demasiado rápido. El sellador que se seca rápidamente a menudo deja rayas o líneas antiestéticas.

Paso 2

Abra el cubo del sellador y mézclelo bien con una barra de pintura de madera. Atornille la extensión del mango en el mango del rodillo de pintura. Envuelva la conexión entre el mango del rodillo de pintura y la extensión del mango con cinta adhesiva para ayudar a asegurar un ajuste perfecto.

Paso 3

Deslice un rodillo de media siesta sobre el rodillo de pintura. Un rodillo de media siesta a menudo rueda mejor sobre concreto y distribuye uniformemente el sellador incluso en los pequeños poros y bolsas de imperfecciones.

Paso 4

Sumerja un pincel en el sellador y raspe el interior del recipiente con las cerdas para eliminar el exceso de sellador. Pinte las esquinas y los bordes del concreto en una capa delgada y uniforme con el pincel. Extienda el sellador al menos a 6 pulgadas de las esquinas. Esto ayuda a mezclar el sellador con el rodillo más tarde.

Paso 5

Vierta el sellador en una bandeja de pintura estándar. Cargue el rodillo con el sellador, usando las costillas en la bandeja de pintura para eliminar el exceso de sellador. El rodillo debe estar saturado pero no goteando con sellador. Haga rodar el sellador sobre el concreto en forma de "W", tal como lo haría al pintar una pared. Asegúrese de cubrir el concreto por completo, superponiendo los trazos del rodillo para mezclar una capa con la siguiente.

Paso 6

Aplique el sellador lo más cerca posible de las esquinas con el rodillo, mezclando el sellador nuevo sobre el área cepillada anteriormente. Deje que el sellador se seque por completo y aplique una segunda capa si es necesario.

Pin
Send
Share
Send