¿Cómo funciona una estufa de queroseno?

Pin
Send
Share
Send

La relativa limpieza y eficiencia del queroseno en comparación con otros combustibles líquidos a base de petróleo lo convierten en un combustible alternativo atractivo. Los electrodomésticos pequeños, como los calentadores de espacio y las estufas de cocina, se adaptan bien a la energía de queroseno, y el cambio de una estufa convencional de gas natural o eléctrico por un modelo alimentado con queroseno permite al usuario salir de la red de energía principal, una ventaja que ha crecido en atractivo en una era de suministros de energía inciertos.

La mayoría de las estufas de queroseno son de presión o tipo mecha.

Queroseno

El queroseno es un líquido hidrocarbonado destilado del petróleo crudo. Se quema de manera relativamente limpia en comparación con otros productos derivados del petróleo como la gasolina y el combustible diesel, produciendo menos contaminantes particulados y vapores nocivos, y se utiliza en muchas aplicaciones industriales y comerciales. El queroseno es el combustible más comúnmente utilizado en los motores a reacción de los aviones, y se utiliza como combustible de calefacción, tanto en los sistemas de calefacción central como en los calentadores. Es ampliamente utilizado como combustible para cocinar en países como India, y las estufas portátiles de queroseno son preferidas entre quienes buscan fuentes alternativas de energía para sus electrodomésticos.

Conceptos básicos de la estufa

Las estufas de cocción que funcionan con combustibles líquidos de petróleo como el queroseno generalmente requieren un mecanismo que vaporice el combustible y lo mezcle con oxígeno para que el combustible se queme eficientemente. Una vez que el combustible se vaporiza, se dirige hacia una placa de dispersión o quemador donde se enciende y forma una llama adecuada para cocinar. Las estufas de este tipo requieren cebado y precalentamiento antes de estar listas para usar.

Estufas de presión

Una estufa a presión de queroseno típica recibe combustible de un tanque a presión; La presión del combustible se crea por gravedad, una bomba manual o una bomba eléctrica. La estufa se ceba al encender el combustible en una sartén de cebado en la estufa; El combustible de cebado se introduce desde la línea de combustible del tanque o el usuario lo vierte directamente en la bandeja de cebado. Cuando arde la llama de cebado, calienta el combustible en la línea de combustible hasta su punto de ebullición, y el combustible comienza a vaporizarse. Cuando se abre una válvula en la línea de combustible, el combustible vaporizado es forzado a través de un chorro hacia la placa de dispersión, mezclado con oxígeno extraído a través de los tubos de ventilación y encendido por la llama de cebado para crear la llama de cocción. La llama continúa calentando combustible en la línea de combustible, ya sea a través de un circuito de la línea de combustible que pasa a través de la llama o un disipador de calor en la estufa que mantiene la temperatura adecuada, y se extrae un suministro constante de combustible vaporizado del tanque a el jet.

Estufas de mecha

Una estufa de mecha de queroseno funciona como una vela. Un extremo de una mecha de fibra descansa en un depósito de combustible, y el combustible se extrae a través de la mecha por acción capilar. Se aplica una llama al otro extremo de la mecha saturada, encendiendo el combustible y atrayendo más combustible hacia la mecha, manteniendo así la llama. Muchas cocinas de queroseno tienen mechas múltiples para proporcionar un área de cocción más amplia, más caliente y más uniformemente calentada.

Pin
Send
Share
Send