Pintura casera craquelada

Pin
Send
Share
Send

Si bien el medio craquelado comprado en la tienda le permite crear rápidamente el aspecto de un acabado de pintura agrietado y desgastado en muebles, decoración y proyectos de artesanía, puede lograr el mismo aspecto sin el producto prefabricado. Haga su propio medio craquelado con pegamento escolar regular o pegamento para madera por una fracción del costo. Incluso un pegamento escolar de marca de oferta funciona.

Crédito: FikMik / iStock / GettyImages Pintura casera de craquelado

Seleccionar la superficie

El medio de craquelado casero funciona en cualquier superficie que pueda cepillarse con pegamento y látex o pintura acrílica. La madera, el papel, el cartón y las telas gruesas, como los lienzos artísticos, son todas las superficies potenciales del proyecto. Pinte la pieza del proyecto en un color base deseado con látex o pintura acrílica; Si el artículo ya tiene una capa base adecuada, como una cómoda roja, no hay necesidad de volver a pintarlo. Si parece demasiado brillante o si puede contener un recubrimiento que podría evitar que el pegamento se adhiera bien, raspe la superficie suavemente con papel de lija y luego limpie el polvo.

Hacer y aplicar el medio

Un medio de crujido casero es una receta increíblemente simple, que requiere solo un pegamento adecuado. El pegamento escolar y el pegamento para madera funcionan; el pegamento escolar generalmente es menos costoso y está disponible en más tiendas. Incluso el pegamento escolar de la tienda del dólar funciona como un medio craquelado. Cepille el pegamento sobre cualquier área que desee craquear, como el asiento de una silla de madera y partes del respaldo de la silla. Aplique pegamento sobre toda la pieza si desea que todo cruje, pero si el proyecto es grande, trabaje en un área pequeña a la vez, de lo contrario el pegamento se secará demasiado rápido.

Pintar con perfección

Use una pintura plana de látex o acrílica para la capa superior, de lo contrario, el crujido puede no ocurrir. Cepille la pintura sobre el pegamento mientras todavía está pegajoso para lograr el efecto de craquelado. Cepille solo una vez sobre el pegamento, en lugar de usar varias pinceladas en la misma área, o puede dificultar el proceso de crepitar. A medida que la pintura y el pegamento se secan, se producen grietas. Una vez que la pintura esté completamente seca, no dude en lijar parte del color superior en áreas que no se agrietaron, como bordes y esquinas que normalmente verían mucho desgaste con el tiempo.

Consideraciones especiales y consejos

Si ha usado un medio de craquelado vendido comercialmente antes, no espere tanto tiempo entre la aplicación del medio de craquelado y la aplicación del color de pintura superior. El medio de craquelado a base de pegamento está lo suficientemente seco como para pintar en cuestión de minutos, así que toque el proyecto después de cinco o 10 minutos para ver si el pegamento está casi seco pero todavía pegajoso. Si el pegamento se seca por completo y te has perdido la ventana del tiempo de pintura, aplica otra capa de pegamento y prepárate para pintar. Para grietas grandes, aplique una capa gruesa de pegamento y use una capa delgada para grietas pequeñas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CRAQUELADO CÓMO HACER DE FORMA FÁCIL (Abril 2024).