Votamos y esta es nuestra planta favorita actual (¿Papery Blossoms, alguien?)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Plants Express

Lo llamamos: arce floreciente (Abutilon x hybridum) es la planta que ganará tu corazón este mes. La madre naturaleza colmó estos arbustos de fácil cuidado con todas las bendiciones posibles: ramas arqueadas, hermosas hojas lobuladas y flores parecidas al papel que siguen llegando. Si tuviéramos que votar por nuestra hechicera botánica favorita hoy, sería el arce floreciente, y es probable que también se enamore de su buena apariencia y formas fáciles de cuidar.

El asombroso poder del arce floreciente

La deslumbrante apariencia de abutilon es imposible de ignorar. Quédate junto a la pantalla de la tienda del jardín y escucha los oohs y aahs.

¿Cual es el problema? Bueno, casi cada parte de esta planta con flores es encantadora. Los tallos son delgados y rectos, y las ramas arqueadas con gracia tienen hojas anchas y de textura suave lobuladas como hojas de arce. Es por eso que el abutilón se llama arce floreciente, aunque no tiene ninguna relación con el clan arce. El encanto de las hojas solo haría que el arce en flor sea una planta de follaje codiciada, pero luego están esas flores encantadoras.

¿Conoces esa textura de papel crepé que es una de las maravillas de los hibiscos, las malvas y las amapolas orientales? Las flores de arce en flor son igual de delicadas y parecidas al papel, pero cuelgan hacia abajo como linternas de papel. Vienen en el mismo amarillo anaranjado que las amapolas de California, pero los cultivares ofrecen muchos otros tonos, desde amarillo brillante hasta lila y hermosas flores de tigre. Y la mejor parte: las flores siguen rodando, ola tras ola de flores desde la primavera hasta el otoño. En regiones más cálidas, abutilon florece abundantemente durante todo el año.

crédito: Brunomartinsimagens / iStock / GettyImages

Arbustos para cualquier clima

El granizo de arce floreciente de las regiones semi-tropicales no tolerará bien las heladas, pero los jardineros de todo el país aún pueden disfrutarlo. Si vive en una zona libre de heladas, como las zonas de resistencia 9 o superior, puede ubicar estos arbustos al aire libre. En las regiones más frías, los arces florecientes crecen felices en contenedores, toman el sol al aire libre en el sol de verano y luego pasan el invierno en el alféizar de una ventana soleada. Mientras la habitación sea cálida y soleada, esas flores seguirán llegando.

También puede cultivar abutilon como anual, disfrutando de las flores desde la primavera hasta el otoño y luego despidiéndose. Esto podría funcionar bien para aquellos en climas fríos de invierno que desean evitar la preocupación de trasladar las plantas al interior. Elija variedades de arce en flor que se desarrollen durante el primer año, como el abutilon Lucky Lantern Red & Yellow, una variedad enana con flores en dos colores diferentes.

Árboles de hoja perenne de fácil cuidado

Si bien puede pensar que una planta tan encantadora tiene que ser una prima donna cuando se trata de cuidados, lo contrario es cierto: situadas adecuadamente, los arces florecientes prosperan sin demasiado esfuerzo de su parte.

Con un excelente drenaje, mucho sol y riego semanal, estos arbustos de hoja perenne crecerán rápidamente y florecerán libremente. Solo necesitan agua cuando la pulgada superior del suelo está seca. Las plantas en el suelo no necesitan fertilizantes, pero las plantas de contenedores deben alimentarse con fertilizantes suaves solubles en agua cada pocas semanas. Evite sobrecargar su arce floreciente con fertilizante pesado en nitrógeno. Obtendrá más follaje pero muchas menos flores.

Tampoco necesita podar arces en flor, pero a las plantas no les importará si lo hacen. Dejados a sus propios dispositivos, pueden disparar más alto que tú. Si desea un arbusto más corto o exuberante, recorte la parte superior de los tallos más altos en un punto justo por encima de una unión de hojas. Puede clonar su planta enraizando los recortes.

crédito: ChuckSchugPhotography / iStock / GettyImages

Variaciones sobre un tema

Una vez que te muerda el insecto abutilon, estarás tentado a expandir tu colección, y ¿quién puede culparte de todos los cultivares excepcionales en el mercado? Aquí hay algunos de nuestros favoritos para considerar.

  • Abutilon Red Tiger: las flores naranjas colgantes tienen venas carmesíes que forman un patrón de tigre en los pétalos. Esta es una variedad alta y estrecha que puede crecer 4 pies en una temporada.
  • Abutilon Red Princess: piensa que Scarlett O'Hara regresa como un abutilon. Las flores son grandes, flojas y de un escarlata vibrante.
  • Abutilon x Suntense Violetta: Las interminables olas de flores son de un fresco tono lavanda, y las hojas son de color verde azulado.
  • Abutilon Chinese Lantern: este cultivar ofrece brillantes flores amarillas y rojas con forma de linternas en una pequeña planta.
  • Abutilon Canary Bird: un arbusto de arce de floración redondeada, Canary Bird produce flores amarillas extremadamente largas y brillantes.

Abutilon como plantas de follaje

Si eres un amante de las flores, la idea de comprar arces en flor para el follaje puede parecer sacrosanta. Pero aquellos que dan preferencia a la elegancia clásica del follaje aún pueden amar y disfrutar de los arbustos abutilon.

Algunas variedades de arce en flor se han desarrollado por sus espectaculares hojas. Tenga en cuenta que estos también producen las flores de papel. Aquí hay algunos para buscar:

  • Abutilon Gold Dust: las hojas palmeadas de esta planta seguramente atraerán la atención con sus lóbulos profundamente cortados. Son un sorprendente verde pálido manchado de puntos amarillos. Las flores son anaranjadas y acampanadas.
  • Abutilon Savitzii: este arce de floración compacta tiene hermosas hojas abigarradas, de color blanco cremoso con un toque de verde en el centro. Las flores son de color coral.

Pin
Send
Share
Send