Cómo quitar las manchas de óxido de una bañera de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de óxido pueden estropear su bañera de fibra de vidrio o acrílico, incluso si las ventanas están cerradas para evitar la entrada de aire; Es el oxígeno en el agua que hace el trabajo sucio. Las manchas generalmente se encuentran debajo del grifo y las manijas del grifo, pero se pueden formar alrededor de cualquier otra cosa hecha de metal, como una jabonera. A menudo van acompañados de depósitos de escamas amarillentas que provienen de minerales en el agua. No necesita un limpiador fuerte para eliminar estas manchas, aunque no hay nada que le impida usar uno si lo desea. Todo lo que necesita son unos pocos recursos domésticos y un cepillo de dientes.

Limpia esas manchas

Paso 1

Haga una pasta mezclando vinagre puro con bórax. Algunos limpiadores tienen éxito mezclando vinagre con bicarbonato de sodio, pero debido a que el vinagre ácido reacciona con bicarbonato de sodio alcalino, la combinación pierde rápidamente su potencia. El vinagre no sufre reacciones con el bórax, por lo que la pasta permanece efectiva por más tiempo.

Paso 2

Extienda la pasta generosamente sobre las manchas y frote con un cepillo de dientes. Es posible que algunas manchas difíciles sean más fáciles de eliminar si deja la pasta durante varios minutos antes de frotar. No dejes que se seque; Si comienza a ponerse polvoriento, rocíelo con más vinagre.

Paso 3

Enjuague con agua limpia. Si queda algo de decoloración, rocíe vinagre puro sobre ellos y frótelos un poco más.

Paso 4

Rocíe o vierta peróxido de hidrógeno sobre las manchas como alternativa al uso de vinagre, luego frote o frote las manchas con una esponja abrasiva o un cepillo de dientes. Algunos quitamanchas comerciales que tienen peróxido de hidrógeno como ingrediente principal son alternativas seguras y efectivas al peróxido puro.

Pin
Send
Share
Send