Requisitos de código para cubiertas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Porches y terrazas de calidad de Stump Construir su mazo de acuerdo con el código lo hace seguro.

Según, aproximadamente la mitad de los 40 millones de mazos en los Estados Unidos no cumplen con el código. Las cubiertas construidas incorrectamente pueden cambiar o colapsar, hiriendo a las personas en el proceso y causando daños a las casas y otras estructuras. Existen códigos de construcción para garantizar la seguridad, y prácticamente todos los estados y municipios aplican códigos para la construcción de cubiertas. La mayoría de las jurisdicciones siguen el Código Internacional de Construcción, que dedica una sección, R507, a la construcción de cubiertas. Algunos departamentos de construcción también publican sus propios códigos que pueden diferir un poco del IRC.

El primer paso en la construcción de la cubierta es elaborar un plan, y el segundo paso es presentar ese plan a la autoridad de construcción local y obtener un permiso de construcción. Después de la construcción de la plataforma, debe inspeccionarla para garantizar el cumplimiento de los códigos aplicables. Si no está trabajando con un contratista familiarizado con los códigos, es una buena idea estudiar la sección R507 del IRC, así como los códigos publicados por su departamento de construcción local. Algunos requisitos pueden sorprenderlo, y si no los cumple, su mazo no pasará la inspección.

Tamaño y profundidad del pie

crédito: Un Concord CarpenterFootings debe hundirse debajo de la línea de hielo.

Después de haber establecido el perímetro de la plataforma, es hora de establecer los cimientos, que soportan las publicaciones que a su vez sostienen la plataforma. Cada zapata debe ser capaz de soportar una presión de carga de 1,500 psi, y el código especifica el ancho y grosor mínimo dependiendo de la viga y el tramo de la viga.

Puede dimensionar sus cimientos consultando la Tabla R507.8 del Código. Por ejemplo, si está instalando zapatas cuadradas, tendrán que tener al menos 21 pulgadas de ancho y 9 pulgadas de grosor si el espaciado de la viga es inferior a 8 pies y la longitud de la viga es de entre 14 y 18 pies. Las zapatas circulares, por otro lado, deben tener 23 pulgadas de diámetro. Los tamaños de las zapatas también dependen de la capacidad de carga del suelo y de la carga viva que debe soportar la plataforma. Una nueva tabla en la versión 2018 del IRC, la Tabla R507.3, especifica el tamaño de la zapata en relación con la composición del suelo y la carga viva.

Las zapatas deben estar al menos a 12 pulgadas debajo del suelo asentado para evitar el movimiento lateral. Además, deben cavarse debajo de la línea de escarcha, que varía según la zona climática. En Florida, donde rara vez se producen heladas, algunas autoridades locales pueden permitirle colocar sus zapatas en pendiente, pero en estados fríos como Minnesota, puede que tenga que excavar 48 pulgadas o más.

Al colocar las bases en una pendiente, la regla general es cavarlas al menos lo suficientemente profundo como para que la distancia horizontal desde el fondo del agujero hasta el nivel del suelo en la pendiente descendente sea de al menos 7 pies. Sin embargo, esto depende de las características del suelo. En caso de duda, consulte con un ingeniero de suelos antes de excavar.

Postes y Vigas

crédito: Dunn Lumber Utilice madera tratada adecuadamente para miembros estructurales.

Cualquier madera incorporada en una estructura de cubierta que esté en contacto con el suelo debe tratarse con un conservante para protegerla de la descomposición, y debe etiquetarse como tal. La madera tratada a presión disponible comercialmente cumple este requisito, y la mayoría de los constructores utilizan este tipo de madera para toda la infraestructura de una cubierta.

Los postes deben estar unidos a las zapatas con sujetadores apropiados para evitar el movimiento lateral y la elevación. Sin embargo, no tiene que usar sujetadores si el poste está enterrado a una profundidad de al menos 12 pulgadas. Si coloca las publicaciones encima de zapatas de concreto, incluso las prefabricadas, debe asegurarlas con conexiones de hardware positivas. Puede usar 4 x 4 postes hasta una longitud máxima de 10 pies y 6 x 6 postes hasta una longitud máxima de 18 pies.

El IRC ya no permite el uso de madera dimensionada de 4 x 4 o 6 x 6 para las vigas o vigas que descansan en los postes y proporcionan el soporte para las vigas. En cambio, sus vigas o vigas deben usar múltiples capas de 2 x material. Por ejemplo, en lugar de usar una viga de 6 x 6, puede unir tres capas de madera de 2 x 6. El tamaño y el alcance de la viga que necesita dependen del alcance de las viguetas que admiten. Puede buscar esta información en la Tabla IRC R507.6.

Tableros contables

crédito: Next Decking de Gen.Necesitas un tablero de contabilidad cuando adjuntas un mazo a una estructura.

Es común colocar una plataforma al costado de una casa u otra estructura, y cuando lo hace, debe apoyarlo con un tablero de contabilidad. El tablero de contabilidad debe tener 2 x material con un ancho igual o mayor que el ancho de las vigas de la plataforma. Debe fijar el tablero de contabilidad al marco del piso detrás del revestimiento utilizando pernos pasantes y arandelas o tornillos de tracción de 1/2 pulgada. Cuando fije una tabla de contabilidad a una pared de concreto o mampostería, use anclajes de expansión de 1/2 pulgada.

Los sujetadores deben estar espaciados de acuerdo con la Tabla R507.9.1.4. Debe usar perchas de viguetas para unir las viguetas a las tablas del libro mayor, y las dos viguetas exteriores deben estar aseguradas a las viguetas del piso al otro lado de la pared con varillas de sujeción capaces de soportar una tensión lateral de 1,500 libras.

Viguetas y Tableros

crédito: Morris DecksRim Joists es un requisito de IRC.

Las viguetas para su plataforma deben ser compatibles con hardware, como perchas de viguetas o tapas de postes, o postes con muescas. Cuando se apoya una viga en un poste con muesca, la muesca debe ser lo suficientemente ancha como para acomodar todo el grosor de la viga.

La longitud y el espaciado de la vigueta es una función del tamaño de la viga; los requisitos se presentan en la Tabla R507.5 del IRC. El voladizo máximo permitido (la cantidad que la viga puede sobresalir de la viga o poste) es 1/4 del tramo total de la viga. El código requiere cubrir los extremos de las viguetas con una viga de borde que tenga el mismo ancho y grosor que las viguetas. Se debe asegurar al extremo de cada viga con tres tornillos o clavos # 10 x 3 pulgadas.

El IRC especifica que las tablas de cubierta deben estar hechas de madera de 2 x 6 o tablas compuestas con un espacio mínimo de 1/8 de pulgada entre las tablas. Muchas localidades permiten el uso de tablas de ipé o teca de 1 1/4 pulgadas, pero es mejor verificar primero. Cada tabla de cubierta debe estar unida a cada viga con dos clavos 8d o dos tornillos de cubierta # 8.

Arriostramiento Diagonal y Barandas

El IRC requiere arriostramiento diagonal en todas las cubiertas independientes de más de 30 pulgadas. Este "refuerzo de balanceo" debe conectar cada poste a la viga o viga que es compatible con el poste. El material de arriostramiento debe ser madera de 2 x 4, y debe usar un perno pasante de 1/2 pulgada en cada punto de conexión

Cada plataforma de más de 30 pulgadas, ya sea independiente o no, debe tener una barandilla. La barandilla debe tener al menos 36 pulgadas de alto, y debe incluir balaustres que no estén separados más de 4 pulgadas. Cada poste de protección que soporta la barandilla debe estar unido a la viga de la llanta con dos pernos pasantes de 1/2 pulgada y anclajes de sujeción capaces de soportar 1,800 libras de fuerza.

Escalera

crédito: Lowe'sStringers debe estar conectado tanto en la parte superior como en la parte inferior de la escalera.

El IRC establece los requisitos de escaleras para cubiertas en la Sección R507.13, y algunos dependen de los requisitos descritos en otra parte del Código. Aquí hay algunos puntos importantes:

  • De acuerdo con la Sección R311.7.5, debe proporcionar un rellano para cualquier escalera que se eleve más de 12 pies. El rellano debe tener el mismo ancho que la escalera y extenderse 3 pies en la dirección de desplazamiento. El aterrizaje debe construirlo como una plataforma independiente, con todas las zapatas, vigas, viguetas y arriostramiento apropiados.
  • Puede construir largueros aserrados (con muescas) para una escalera con madera de 2 x 12. Haga el ancho de la garganta, la distancia entre la profundidad de la banda de rodadura y el borde del larguero, no menos de 5 pulgadas. El tramo horizontal máximo de una escalera hecha de largueros aserrados es de 7 pies. También puede construir largueros sólidos uniendo soportes metálicos de la banda de rodadura a madera de 2 x 12. Estos largueros sin aserrar pueden extender una distancia horizontal máxima de 16 pies y 6 pulgadas.
  • Sujete los largueros a la plataforma en la parte superior con perchas anguladas y en la parte inferior con zapatas.
  • El IRC especifica que los peldaños de las escaleras deben construirse con madera de 2 x 6. Si las bandas son de 36 pulgadas de largo, puede sostenerlas con dos largueros sólidos, pero si está utilizando largueros aserrados, necesitará tres.

Verificar antes de construir

Incluso si está bastante seguro de que maneja los requisitos del código, es importante consultar con el departamento de construcción local antes de comenzar la construcción. Muchos estados y localidades tienen requisitos de variación, servidumbre y salida que podrían evitar que coloque la plataforma en su ubicación ideal. También puede haber requisitos de retroceso que desconoce. Algunas comunidades incluso regulan detalles como el estilo del mazo que puedes construir o el color.

Pin
Send
Share
Send