Cómo encender una chimenea de gas sin electricidad

Pin
Send
Share
Send

Cuando no hay electricidad y el calor es un problema, una chimenea de gas es algo afortunado. El fuego aún puede encenderse si no entra electricidad a su chimenea de gas. Esté preparado para iluminar su espacio y estar en el extremo receptor del calor si sabe cómo funciona la unidad y cómo encender la chispa. La pérdida de energía no tiene por qué significar la pérdida de calor si tiene una chimenea de gas.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Cómo encender una chimenea de gas sin electricidad

Conozca su lugar

Tradicionalmente, las chimeneas de gas se han fabricado con una luz piloto permanente que enciende las llamas sin el uso de electricidad externa. Las chimeneas de gas que son más recientes tienen un sistema de encendido electrónico que necesita una chispa de electricidad para darle vida al aparato con un fuego crepitante. Si tiene un modelo más nuevo, puede comprar un encendedor de respaldo alimentado por batería para llenar su espacio de calor y luz cuando no hay electricidad.

Encendedores y pilotos

Es muy probable que las chimeneas de gas modernas tengan un sistema de encendido piloto intermitente. Esto necesita electricidad para encender la llama del piloto cada vez que vaya a usar la chimenea. Muchos modelos más nuevos, como las líneas Heatilator, tienen sistemas de batería de respaldo. IntelliFire e IntelliFire Plus usan baterías para pilotar su chimenea de gas durante un corte de energía.

Si tiene un piloto permanente, la chimenea de gas se encenderá sin necesidad de electricidad. Pero el piloto puede necesitar ser encendido manualmente en ocasiones. El manual tendrá instrucciones detalladas para el piloto permanente que deben seguirse por razones de seguridad.

Chispear ese fuego

Encienda el calor acercándose primero a la válvula de gas y asegurándose de que esté encendida. Ubique la luz piloto, que podría estar detrás de un panel o debajo del marco principal de la unidad. Una linterna es útil para encontrar este dial pequeño pero importante. Mientras está en la posición de encendido, presione la perilla hacia abajo hasta que comience a escuchar un clic. Esto puede llevar algo de tiempo, especialmente si la chimenea no se ha utilizado en algún momento. Este es el sistema que funciona para encender el gas y encender el piloto. Si suelta la perilla y el clic se detiene, deberá mantener presionada la perilla de encendido hasta que vea que las llamas comienzan a engancharse a lo largo de la línea de gas debajo de los troncos o cuentas de vidrio templado. Si la chimenea no se ha encendido en 10 segundos, espere al menos 10 segundos antes de volver a intentarlo. Puede tomar algunos intentos para encender la chimenea. Una vez que se enciende el piloto, puede dejar el piloto de la chimenea encendido y encender y apagar la chimenea en el interruptor, el control remoto u otra aplicación. La luz piloto puede permanecer encendida sin calentar el aparato o causar daños.

Pin
Send
Share
Send