Cómo perforar baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bunnings Warehouse La perforación a través de cerámica puede ser ruidosa, y es posible que desee usar protección para los oídos.

Cuando instale un toallero en el baño o un estante para especias en la cocina, la forma más confiable de asegurarlo a la pared es perforar agujeros piloto a través de la pared e instalar anclajes cónicos para los tornillos. Es un proceso sencillo, pero un poco más laborioso si las paredes están alicatadas. Necesitas una broca especial de mampostería para hacerlo, y debido a que el punto no está afilado y la loseta es tan dura, la broca puede vagar cuando comienzas a perforar. Hay una manera fácil de evitar esto, y una vez que la broca ha formado una depresión, está en claro. Después de eso, el procedimiento de perforación requiere paciencia más que cualquier otra cosa. No querrás apurarte, o terminarás con un pedazo sobrecalentado y deformado, o peor aún, un azulejo roto.

Si necesita hacer un agujero que sea más grande que aproximadamente 3/4 de pulgada de diámetro, tiene un par de opciones. Puede usar una sierra para agujeros de baldosas de cerámica, que hace un agujero muy limpio, o puede perforar agujeros pequeños alrededor del perímetro del agujero más grande y golpear el centro o cortarlo con una sierra de calar.

Elige tu bit

Crédito: Estación de herramientas La cabeza de una broca de mampostería es ligeramente más ancha que la espiga.

Puede comprar brocas especiales para taladrar a través de cerámica, pero una broca de mampostería normal también hará el trabajo. A diferencia de una broca de madera, una broca de mampostería tiene una cabeza triangular que llega al punto, pero no es afilada. Está hecho de acero de alta velocidad, que es más resistente al calor que el acero de alto carbono utilizado en la mayoría de las brocas para taladrar madera. Los tamaños de las brocas están claramente marcados, por lo que generalmente no tiene que medir el diámetro, pero si lo hace, tenga en cuenta que la cabeza, no el mango, determina el tamaño del orificio que perforará la broca. Esta es otra diferencia entre mampostería y trozos de madera. Al instalar un anclaje de tornillo cónico, el ancho de la cabeza de la broca debe corresponder al ancho del ancla justo debajo de su brida exterior.

Si necesita perforar un agujero de más de 3/4 de pulgada, debe comprar una sierra con el diámetro que necesita. Las sierras para mampostería y baldosas se parecen a las sierras para cortar madera, pero en lugar de dientes convencionales, tienen un borde abrasivo. Puede perforar agujeros grandes sin una sierra de perforación, pero usar uno hace que el trabajo sea más fácil y limpio. Las sierras de taladro de cerámica están disponibles con diámetros tan grandes como 4 1/8 pulgadas.

Cómo perforar agujeros pequeños en baldosas de cerámica

crédito: Bunnings Warehouse La cinta de colocación antes de perforar evita que la broca se desvíe.

Cosas que necesitarás

  • Cinta adhesiva

  • Broca de albañilería

  • Taladro de velocidad variable

  • Tazón con agua

Necesitará un taladro de velocidad variable para hacer un buen trabajo al perforar baldosas, por lo tanto, guarde su modelo antiguo enchufable. Si el taladro tiene un control de velocidad, ajústelo a la mitad. Si el gatillo tiene un control de velocidad automático, manténgalo presionado hasta la mitad al perforar. Teniendo esto en cuenta, el siguiente procedimiento dará excelentes resultados:

  1. Coloque cinta de enmascarar en el azulejo en la ubicación aproximada del agujero que desea perforar. Después de colocar la cinta, mida con precisión la ubicación del orificio y márquela en la cinta con un lápiz.
  2. Llena un tazón pequeño con agua y mantenlo a tu lado mientras perforas. Periódicamente sumerja la punta de la broca en el agua para enfriarla y evitar que se sobrecaliente.
  3. Coloque la punta de la broca en la cinta y presione hacia abajo con fuerza moderada para mantener la broca en un lugar mientras muerde la loseta.
  4. Ejecute el ejercicio a aproximadamente la mitad de la velocidad y aplique presión moderada. No caigas en la tentación de presionar con fuerza o podrías romper el azulejo. Puede tomar un poco más de tiempo para que el bit haga su trabajo, pero seguramente obtendrá resultados limpios.
  5. Deje de perforar tan pronto como la broca rompa la baldosa. Puede haber tuberías o cables detrás de la pared, y no desea perforarlos.

Cómo perforar agujeros más grandes en azulejos

Crédito: Marshalltown Una sierra para baldosas de cerámica tiene un borde abrasivo cubierto con partículas de carburo, no dientes.

Cuando instale tuberías de plomería en pisos de baldosas, es posible que necesite perforar un orificio de 2 o 3 pulgadas de diámetro, y una sierra para taladrar baldosas de cerámica es la herramienta para eso. Viene con una broca piloto que puede vagar sobre la superficie del azulejo, así que no olvide colocar cinta antes de marcar la posición del agujero y taladrar. Debido a que está perforando un área más grande, existe aún más potencial para que una sierra de perforación se sobrecaliente, por lo que es aún más importante mantener cerca un pequeño recipiente de agua y sumergirlo periódicamente.

Las sierras para agujeros de baldosas de cerámica son caras, y la que necesita puede costar entre $ 50 y $ 100. Esto es mucho para pagar por una herramienta que usará solo ocasionalmente, o tal vez solo una vez. Una forma alternativa de cortar un agujero grande es dibujar un contorno del agujero en una baldosa cubierta de cinta y perforar una serie de pequeños agujeros alrededor del contorno con una broca de mampostería. Separe los agujeros aproximadamente a 1/2 pulgada de distancia, y cuando los haya perforado todos, golpee el centro del agujero con un martillo. El borde de un agujero que corte de esta manera será irregular, pero eso podría no importar si está debajo de un gabinete o si está oculto.

Si necesita un borde liso, puede usar una sierra de calar con una broca de corte de cerámica para cortar el agujero. Este método aún requiere que taladre previamente pequeños agujeros alrededor del contorno de la forma que desea cortar, pero no necesita tantos. De hecho, realmente solo necesita uno para permitir que la cuchilla pase a través del azulejo. Sin embargo, perforar más facilita el trabajo de cortar el agujero con la sierra de calar. Al igual que con la perforación de baldosas, cortar con una sierra de calar y una cuchilla de corte cerámico requiere una velocidad lenta de la cuchilla para evitar el sobrecalentamiento. Las cuchillas de corte de cerámica están cubiertas con un grano de carburo a lo largo del borde de corte, y cortar demasiado rápido, o aplicar demasiada presión de alimentación, puede sobrecalentar la cuchilla y arruinar el borde de corte.

Pin
Send
Share
Send