Cómo limpiar la tapicería de terciopelo

Pin
Send
Share
Send

Cómo limpiar la tapicería de terciopelo. La tapicería de terciopelo se siente suave al tacto y tiene una apariencia rica y aterciopelada, pero si se permite que la tapicería se vuelva polvorienta y sucia, se volverá rígida al tacto y los colores serán opacos.

Paso 1

Cepille ligeramente el terciopelo para eliminar el polvo suelto para que no quede más incrustado en la tapicería. Use una aspiradora con un cepillo suave, si lo desea.

Paso 2

Llene un balde con agua tibia y agregue unas gotas de jabón líquido suave, como jabón de castilla puro o detergente para lavar platos sin perfume.

Paso 3

Mezcle el jabón y el agua, pero no lo agite y haga espuma.

Paso 4

Sumerja un trozo de muselina en el agua jabonosa y exprima suavemente pero con firmeza el exceso de agua hasta que la muselina esté casi seca.

Paso 5

Frote la muselina húmeda cuidadosamente con movimientos de ida y vuelta sobre la tapicería de terciopelo afectada.

Paso 6

Continúa sumergiendo la muselina en el agua jabonosa, exprimiéndola hasta que esté casi seca cada vez y frotándola de un lado a otro hasta que el terciopelo esté limpio. Cambie a agua limpia y jabón fresco si el agua se ensucia.

Paso 7

Deje que la tapicería de terciopelo se seque naturalmente y luego cepíllela suavemente con un cepillo de gamuza para restaurar la siesta.

Pin
Send
Share
Send