Eliminación de pegamento de tela

Pin
Send
Share
Send

El pegamento de tela es una herramienta fantástica para unir telas, hasta que llegue a algún lugar donde se supone que no debe estar. Whoops! Si accidentalmente encuentra pegamento donde no debería estar, no se asuste. Hay formas de eliminarlo sin dañar su prenda. La mayoría del pegamento de tela podrá resistir los ciclos en su lavadora y secadora, por lo que tendrá que emplear otros métodos para quitarlo de la tela.

crédito: Valengilda / iStock / GettyImagesFabric Glue Removal

Tejido de limpieza en seco

La mayoría de los tipos de pegamento de tela resisten los ciclos de lavado pero no resisten la solución de limpieza en seco. Para eliminar estos tipos de pegamento de tela, limpie en seco la tela varias veces para aflojar la fijación del pegamento de tela en la tela. Puede usar un kit de limpieza en seco para hacer esto, o llevarlo a una tintorería local. Es posible que necesite limpiar la tela de esta manera varias veces antes de quitar todo el pegamento de la tela.

Eliminación manual de pegamento

Raspar el pegamento seco puede ser el único paso necesario. Use un cuchillo sin filo o el borde de una tarjeta de crédito de plástico (o una uña) como raspador. Coloque el raspador debajo del trozo de pegamento seco y empújelo suavemente hasta que salga. Este proceso generalmente funciona mejor si el pegamento se ha fraguado y es frágil.

El calor de vapor

El vapor puede humedecer el adhesivo y puede aflojarlo lo suficiente como para separar la tela. Una plancha de vapor puede generar suficiente calor para liberar las fibras, lo que le permite separar la tela. Si hay manchas o pegamento residual, raspe las partes endurecidas del pegamento y use un cepillo de dientes viejo para frotar el detergente líquido contra el tejido. Lave a mano o pase por la lavadora en un ciclo suave.

Bicarbonato de sodio

La mayoría de los aficionados al bricolaje ya conocen el poder del bicarbonato de sodio cuando se trata de limpiar. Para el pegamento y otras cosas pegajosas, dos partes de bicarbonato de sodio por una parte de aceite de coco pueden funcionar a través del adhesivo. Use un cepillo de dientes o los dedos para frotar la mezcla contra el pegamento. Enjuague con detergente líquido para ropa y lave como de costumbre.

Quitaesmalte

La acetona es el ingrediente activo en el quitaesmalte, y el quitaesmalte se puede usar para quitar el pegamento de la tela blanca o sin color. No lo use en telas teñidas o coloreadas, ya que la acetona puede eliminar el color y arruinar la prenda. Use una punta Q o una bola de algodón para frotar suavemente la tela. Lave inmediatamente después de quitar el pegamento para evitar manchas de acetona.

Uso de solución de limpieza en seco

Si el pegamento de la tela se disuelve mediante la limpieza en seco, también puede usar una solución de limpieza en seco para eliminar los residuos de pegamento de la tela. Esto es especialmente importante si el pegamento de tela está en una grieta de la tela que podría no ser fácilmente accesible. Para usarlo, aplique la solución de limpieza en seco directamente al pegamento de tela hasta que lo quite.

Pin
Send
Share
Send