Cómo nivelar terreno irregular a mano

Pin
Send
Share
Send

La nivelación del terreno irregular se realiza mediante el cultivo del suelo. Con el tiempo, el suelo se compacta y el aire debajo de la superficie disminuye. El agua tiene dificultades para filtrarse a través del suelo duro, y los nutrientes ya no alcanzan la profundidad requerida para que las raíces prosperen. El cultivo es el proceso de romper la superficie del suelo y crear un terreno parejo y liso para plantar o instalar zonas difíciles como patios o pasillos. Cultivar pequeñas parcelas a mano es ideal; El uso de una motoazada puede alterar el equilibrio del suelo y acelerar el proceso de compactación.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images El cultivo excesivo puede destruir valiosas poblaciones de lombrices de tierra.

Paso 1

Contornee su parcela con estacas y cuerdas para crear un límite para el cultivo. Martillo estaca en el suelo en cada esquina del área a cultivar. Ate un extremo de la cuerda a la parte superior de una estaca, luego envuélvala firmemente alrededor de la parte superior de la estaca dos o tres veces. Tire de la cuerda hasta la próxima estaca y envuélvala alrededor de la parte superior como antes. Continúe de esta manera hasta que alcance la primera estaca nuevamente; anudar la cuerda alrededor de la parte superior.

Paso 2

Desenterrar el suelo. Comience en una esquina de su parcela e inserte la pala hasta la mitad en el suelo. Tire hacia arriba y ponga la tierra al revés. Usa la punta de la pala para romper grandes grupos de tierra. Retrocede un paso y repite; continuar hasta que se haya cambiado toda la trama.

Paso 3

Azada la zona. Usa movimientos de corte con la azada para romper aún más el suelo. Aproximadamente nivele el suelo a medida que avanza, moviendo altos montículos de tierra a áreas más bajas. Rompe cualquier grupo más grande que una pelota de golf.

Paso 4

Rastrilla el área para nivelar aún más el suelo. Mueva el rastrillo hacia adelante y hacia atrás sobre la tierra, extendiendo el suelo de manera uniforme en el área de la parcela. Usa los dientes del rastrillo para romper cualquier grupo que quede. Use la parte posterior del rastrillo para nivelar áreas que son particularmente desiguales.

Pin
Send
Share
Send