Cómo quitar las marcas de desgaste de los pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Un piso de madera agrega valor a una casa, pero no siempre es fácil de limpiar. Los pisos de madera, a diferencia de los azulejos, son más suaves y más fáciles de dañar con solventes de limpieza. Las raspaduras en el piso de madera dura son comunes, ya sea que provengan de zapatos de suela dura, niños o mascotas. Puede eliminarlos sin recurrir a abrasivos que pueden dañar sus maderas duras.

Crédito: Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Mantenga sus maderas brillantes sin riesgo de daños.

Paso 1

Limpie la marca de desgaste con una esponja húmeda. Tome una goma de borrar rosa, del tipo que usó en la escuela primaria, y frote con el grano de la madera. Si esto no es lo suficientemente fuerte, puede encontrar gomas de borrar en una ferretería. Son simplemente de goma más dura. No use un borrador de plástico o arenoso, esto dañará el piso de madera.

Paso 2

Frota una pelota de tenis limpia sobre el rasguño con el grano de la madera. Puede colocarlo en el extremo de un trapeador o una escoba cortando una "X" y pegándolo en el extremo del palo. De esta manera, puede pararse en lugar de arrodillarse para limpiar el lugar. Esta es una buena técnica si tiene desgastes frecuentes.

Paso 3

Mezcle bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua en una pasta. Frote suavemente sobre la raspadura con una esponja o cepillo de dientes. También se puede usar una pasta de dientes sin gel. Ambos son abrasivos naturales suaves. Trabaja en la misma dirección que el grano de la madera. Séquelo con una toalla suave cuando haya desaparecido el desgaste.

Pin
Send
Share
Send