Cómo colgar paneles de yeso alrededor de una bañera

Pin
Send
Share
Send

La preparación final de un cerramiento de bañera para azulejos, pintura u otro acabado de pared es la instalación de paneles de yeso resistentes al agua, típicamente conocidos como "tablero verde". El panel de yeso resistente al agua tiene una composición de núcleo de yeso idéntica al panel de yeso tradicional, excepto que tiene un revestimiento de cera delgada en el papel superficial para inhibir la penetración del agua. El tablero verde se instala de la misma manera que el panel de yeso estándar, y el sencillo procedimiento preparará las paredes de su bañera para su material de acabado final.

Paso 1

Mida la dimensión horizontal de la pared posterior de la bañera.

Paso 2

Corte un trozo de panel de yeso resistente al agua de acuerdo con las medidas del paso 1 con una cuchilla para uso general o una sierra para paneles de yeso.

Paso 3

Coloque la pieza cortada de paneles de yeso resistentes al agua horizontalmente contra la pared posterior de la bañera y apoye su borde inferior en el borde del borde de la bañera. Asegúrese de que la hoja se mantenga nivelada, luego asegure la pieza al marco de la pared utilizando tornillos para paneles de yeso que generalmente están separados aproximadamente 8 pulgadas y 2 pulgadas dentro de los bordes del panel de yeso.

Paso 4

Repita el paso 3 para la siguiente pieza de panel de yeso resistente al agua. Esta hoja debe colocarse sobre la hoja instalada previamente y debe ajustarse firmemente contra el techo.

Paso 5

Comience la instalación de la pared del extremo del desagüe de la bañera al mismo nivel en la pared posterior, midiendo la longitud del panel de yeso que se cortará a la línea central del montante de la pared adecuada. Por lo general, el panel de yeso resistente al agua se extiende de 4 a 6 pulgadas más allá del borde vertical frontal de la bañera, donde se encontrará con el panel de yeso de tipo estándar que cubre el resto de las paredes del baño.

Paso 6

Mida las ubicaciones del grifo de la bañera y las ubicaciones de las válvulas, luego transfiera este diseño a la pieza de paneles de yeso resistente al agua cortada en el Paso 5. Corte los orificios necesarios con una cuchilla para uso general o una sierra de pinchazo para paneles de yeso.

Paso 7

Coloque la pieza de pared de yeso resistente al agua de la pared lateral en posición, contra el marco de la pared que se colocó sobre las válvulas y el grifo. Nivele la pieza y asegúrela en su lugar con tornillos para paneles de yeso.

Paso 8

Repita el paso 3 para la siguiente pieza de panel de yeso resistente al agua por encima de la hoja instalada previamente. Nuevamente, esta segunda hoja alcanzará el nivel del techo y el ancho debe cortarse para ajustarse firmemente contra la superficie del techo.

Paso 9

Repita el paso 5 para la pared final opuesta al extremo del desagüe de la bañera, cortando el panel de yeso resistente al agua a la longitud adecuada, luego instalando con tornillos para paneles de yeso.

Paso 10

Tape y lije todas las juntas y tornillos de paneles de yeso antes de aplicar el acabado de pared planeado.

Pin
Send
Share
Send