¿Cuál es la presión de agua normal para una casa?

Pin
Send
Share
Send

La presión del agua se refiere a la cantidad de fuerza, o libras por pulgada cuadrada, que el agua se mueve a través de tuberías y grifos de agua. Tener demasiada presión puede dañar las tuberías y los electrodomésticos, mientras que no tener suficiente presión de agua puede dar como resultado un bajo rendimiento de los rociadores y las duchas. Comprender más sobre los rangos de presión normales y las causas de los problemas de presión lo ayudará a resolver problemas con la presión.

Crédito: Mark Sayer / iStock / Getty Images La presión del agua en los hogares tiene un rango normal.

Rango de presión normal

Crédito: Bob Ingelhart / iStock / Getty Images La presión normal funcionará bien con los rociadores.

El rango normal de presión de agua en una aplicación residencial es entre 40 psi y 80 psi. No existe una regla específica sobre cuánta presión es mejor para su hogar, ya que las necesidades de cada persona son diferentes. Sin embargo, cualquier cosa por debajo de 40 psi probablemente conducirá a un bajo rendimiento de los dispositivos que usan agua. Cualquier cosa superior a 80 psi podría provocar daños, como cabezales de rociadores rotos o tuberías rotas. Verifique su presión regularmente conectando un medidor de presión a un grifo exterior y abriendo el agua.

Ajuste de la presión del agua

Crédito: Pulvret80 / iStock / Getty Images Manómetro de agua

La mayoría de las casas contienen un regulador de presión de agua. Este dispositivo regula con cuánta presión se permite que entre agua en una casa. El regulador se encuentra a lo largo de la línea principal de agua, generalmente en un panel de acceso, espacio de acceso o sótano. El regulador tiene un medidor en la parte superior de la válvula que señala la cantidad de presión que entra por la tubería. Ajuste la válvula aflojando la tuerca de bloqueo alrededor de la parte inferior de la válvula y girando el tornillo en la parte superior del medidor a la clasificación psi deseada. Apriete la tuerca de bloqueo nuevamente cuando haya terminado.

Causas de la caída de presión del agua

crédito: pokosuke / iStock / Getty Images Baja presión de agua

Existen varias razones por las cuales la presión del agua bajaría en su casa, pero la mayoría son temporales. Las nuevas construcciones en el vecindario pueden causar una gran caída en la presión del agua, así como el mantenimiento de las líneas de agua de la empresa de servicios públicos. Llame a su empresa de servicios públicos y pregunte si está experimentando una pérdida de presión generalizada y cuándo se espera que se corrija el problema. Mientras tanto, puede aumentar la presión del agua utilizando solo un dispositivo de agua a la vez. Por ejemplo, no ejecute los rociadores y la ducha al mismo tiempo. Elegir uno u otro aumentará la cantidad total de presión disponible para su hogar.

Oleadas de presión de agua

Crédito: Stacey Newman / iStock / Getty Images Tenga cuidado si alguien está en la ducha.

A veces, la presión del agua aumentará. Esto es cuando la presión aumenta y luego disminuye repentinamente. El aumento de la presión del agua puede ser causado cuando más de un dispositivo en su hogar usa agua. Si se está bañando, por ejemplo, y alguien descarga el inodoro, la presión del agua se dividirá entre los dos dispositivos, y la presión de la ducha disminuirá hasta que el inodoro se termine de llenar. El aumento de la presión del agua se puede evitar utilizando solo un dispositivo que utilice agua a la vez.

Pin
Send
Share
Send