Cómo instalar el revestimiento de tejas de cedro

Pin
Send
Share
Send

El revestimiento de tejas de cedro puede darle un encanto hogareño al viejo mundo, pero esa no es la única razón para instalarlo: los aceites naturales en cedro lo hacen resistente al moho, y su estructura de celda abierta lo hace flexible y resistente a las grietas. La estructura celular también crea un colchón de aire dentro de cada teja que ayuda a aislar su casa. Las tejas de cedro se tratan con un retardador de fuego que las hace tan seguras de usar como cualquier otro tipo de material de revestimiento. Instalarlos requiere más mano de obra que instalar otros tipos de revestimiento, pero no es tan difícil como parece.

crédito: BWFolsom / iStock / Getty Images Una línea de tiza lo ayuda a mantener los fondos de las tejas de cedro al ras entre sí.

Paso 1

Comience la instalación envolviendo la casa con una membrana impermeable, ya sea fieltro de 15 a 30 libras o envoltura semipermeable para la casa. Impermeabilice los alféizares de las ventanas cubriéndolas con una envoltura flexible; extienda la envoltura flexible al menos 6 pulgadas hacia arriba a los lados de cada abertura de la ventana. Instale el borde de goteo intermitente a lo largo de la parte superior de las aberturas de ventanas y puertas.

Paso 2

Instale las ventanas y las jambas de las puertas para que pueda recortar las puertas, ventanas y esquinas de la casa con molduras de madera. Las tejas chocan contra el borde.

Paso 3

Defina la línea inferior de las tejas. En la mayoría de las casas, esa línea coincide con la parte inferior del revestimiento de la pared, pero si la casa tiene una base de concreto, las tejas pueden superponerse al concreto en una pulgada o dos.

Paso 4

Clave una de las tejas al revestimiento para que se extienda hasta la línea, luego use un nivel para instalar el resto de las tejas en esa fila, con sus extremos alineados entre sí. Extienda esta fila de tejas alrededor de la casa, usando el nivel para mantener el borde inferior horizontal.

Paso 5

Fije las tejas con clavos para techos de 1¼ de pulgada. Conduzca las cabezas al ras con la madera, pero no permita que penetren. Use dos clavos por teja. Cuando llegues al último espacio de una fila, usa un cuchillo para cortar una teja que encaje en ella.

Paso 6

Use un lápiz para marcar el borde inferior de la siguiente fila de tejas en el borde de la esquina. Debe estar entre 5 y 8 pulgadas por encima del borde de la fila debajo y depende de la cantidad de tejas que desee exponer. Haga una marca similar en la esquina opuesta de la pared, luego estire una línea de tiza entre las marcas y marque una línea. Haga marcas en las otras paredes a la misma altura y marque líneas en esas paredes.

Paso 7

Instale la siguiente fila de tejas con su borde inferior al ras de la línea de tiza. Alterne las juntas entre las tejas de una fila a la siguiente para evitar líneas continuas.

Paso 8

Ábrete camino por las paredes hasta llegar a los sofitos y debes cortar las tejas para que quepan. Recorte una fila de tejas para mantener la exposición adecuada de las tejas debajo de ellas, luego instale molduras de madera para ocultar los bordes superiores de la última fila de tejas.

Pin
Send
Share
Send