Cómo sacar anillos y manchas marrones de una taza del inodoro

Pin
Send
Share
Send

La mancha marrón en el fondo de la taza del inodoro proviene del agua dura, que es agua que contiene una alta concentración de minerales. Los minerales incluyen compuestos de calcio, pero los más responsables de las manchas marrones son los compuestos de hierro y manganeso. El óxido de hierro, u óxido, es el principal culpable.

Crédito: djedzura / iStock / GettyImages Cómo sacar los anillos y manchas marrones de una taza del inodoro

Puede disolver el óxido con ácido, pero obviamente tiene que ser seguro para usted y para las tuberías. También puedes frotar las manchas, pero debes tener cuidado de no rayar la porcelana, o terminarás con manchas permanentes que no podrás eliminar. El mejor enfoque es fregar cuidadosamente con un limpiador ácido.

Usar un quitamanchas ácido para inodoros

Los ácidos disuelven el óxido y los ácidos más fuertes funcionan más rápido que los más débiles. Sin embargo, nadie sugiere verter ácido clorhídrico o ácido muriático en la taza del inodoro. Eso es peligroso para ti y tu fontanería. Vinagre es ácido y hará el trabajo con suficiente tiempo de trabajo.

Continúe y vierta medio galón de vinagre blanco en el tazón para manejar las manchas en el fondo. Para tratar anillos y manchas cerca del borde, haga una pasta con vinagre y bórax o sal y difundirlo generosamente. Déjelo allí durante la mayor parte del día, rociando ocasionalmente con vinagre a medida que la pasta se seque.

Este método de limpieza puede ser lento y es posible que tenga que repetirlo para eliminar toda la decoloración, pero requiere poco esfuerzo. Si no tiene miedo al esfuerzo, continúe y frote la pasta con un cepillo de cerdas duras antes de enjuagar.

Frote con un limpiador ácido

Tal vez no tenga todo el día para deshacerse de su anillo de inodoro marrón. En ese caso, querrás hacer más limpieza, pero aquí debes tener cuidado. Los implementos comúnmente recomendados para limpiar manchas de inodoros, como piedras pómez y lana de acero gruesa, pueden causar mucho daño. Esté seguro y use un esponja abrasiva o un Pantalla de lijado de paneles de yeso de grano fino.

El fregado no será realmente efectivo a menos que también use un agente de limpieza. Los más efectivos contienen una concentración diluida de ácido muriático y se venden bajo marcas como El limpiador de inodoros Works o Limpiador de inodoros ácidos Zep. No use un limpiador que contenga lejía porque la lejía reparará las manchas y hará que sea más difícil eliminarlas.

Cómo deshacerse de los depósitos minerales en un inodoro

Las manchas de óxido pueden ser difíciles y difíciles de eliminar, como probablemente ya haya aprendido, pero puede persuadir incluso a las manchas más difíciles para que aflojen su agarre con un procedimiento simple:

  1. Descargue el inodoro y luego vacíe el tazón con una esponja o una fuente de pavo asignada exclusivamente para el servicio del inodoro.
  2. Extienda el poder de limpieza generosamente en todas las manchas de óxido. Puede usar un producto comercial o una mezcla de vinagre y bórax o sal. Presta especial atención a la parte del tazón justo debajo del borde, donde las manchas tienden a ser más pronunciadas.
  3. Frote suavemente pero con firmeza con una esponja, una pantalla de lijado, un cepillo de cerdas duras o una lana de acero muy fina (no gruesa). Controle su progreso de cerca, y si parece que la herramienta con la que está fregando está grabando el acabado de porcelana, cambie a una menos agresiva.
  4. Lave el polvo de limpieza con una pequeña cantidad de agua. Continúe agregando más polvo, frotando y luego enjuagando ocasionalmente hasta que se haya eliminado toda la decoloración.

Enjuague cuando termine de fregar. El agua eliminará la suciedad que ha lavado, dejándolo con un inodoro limpio y listo.

Pin
Send
Share
Send