Mi congelador vertical sigue congelándose

Pin
Send
Share
Send

Un congelador vertical es una excelente manera de abastecerse de alimentos, almacenar la recompensa de su jardín y aprovechar los precios de venta de las tiendas de comestibles. En muchos casos, los congeladores verticales son modelos más antiguos y no tienen sistemas de descongelación automáticos, por lo que pueden congelarse y desarrollar una gruesa capa de hielo en las paredes o en los alimentos. Este problema generalmente se debe a un mal funcionamiento o error del usuario, por lo que deberá aprender a descongelar manualmente su congelador de vez en cuando. A menudo, solucionar este problema es muy fácil, incluso para alguien sin experiencia en reparación de electrodomésticos.

Crédito: lrozada / iStock / GettyImages Mi congelador vertical sigue congelando

Si su congelador vertical es descongelamiento manual

Si su congelador tiene un sistema de descongelación manual, puede descongelarlo fácilmente usted mismo. Ayuda a planificar con anticipación cuándo realizará un desescarche manual, ya que requiere que se vacíe el congelador. Busque hielo que tenga entre ¼ de pulgada y ½ pulgada de espesor antes de comenzar el proceso de descongelación.

Primero, retire todos los contenidos del congelador y colóquelos en otro congelador o, si planea consumirlos pronto, descongélelos.

Luego, apague el congelador y desconecte la unidad. Si su congelador tiene un tapón de drenaje, retírelo ahora. Coloque toallas en el piso alrededor del congelador para recoger el agua derretida. Si su congelador tiene una manguera de drenaje, generalmente ubicada detrás de la rejilla, coloque su extremo en una sartén o balde para recoger el agua de fusión. Es posible que deba quitar la rejilla para acceder a la manguera.

Manteniendo la puerta del congelador abierta, coloque recipientes con agua caliente en el interior para acelerar el derretimiento del hielo. Vuelva a revisar regularmente durante todo el proceso de descongelación y retire los pedazos grandes de hielo antes de que se derrita. También puede limpiar con esponja el exceso de agua del congelador mientras se descongela.

Una vez que el congelador se haya descongelado completamente, limpie el interior con bicarbonato de sodio y agua tibia. Seque el interior del congelador.

Vuelva a colocar el tapón de drenaje, la rejilla y la manguera. Vuelva a enchufar el congelador vertical y enciéndalo. Ahora puede rellenar el congelador con su comida. No olvide quitar los recipientes de agua caliente y cerrar la puerta.

Si su congelador vertical es descongelación automática

Si su congelador vertical se descongela automáticamente y todavía se está congelando, existen algunas soluciones potenciales. Primero, verifique el sello de la puerta. ¿Es apretado o hay huecos? Si el sello no está apretado, el aire del exterior del congelador entrará en el aparato y puede causar la acumulación de hielo. Puede comprar un sello de reemplazo en su tienda de electrodomésticos o intentar volver a colocar el sello existente en los puntos de separación.

Si parece que no hay problemas con el sello, revise las bisagras de la puerta. Deben estar apretados y correctamente alineados. De lo contrario, entrará aire del exterior al congelador y puede causar el mismo problema que un sello defectuoso. Puede apretar o realinear las bisagras con alicates y un destornillador.

¿Está su congelador vertical muy cerca de una pared? Si no hay suficiente espacio detrás del congelador, es posible que el compresor de aire no tenga suficiente espacio para funcionar de manera efectiva, causando problemas de circulación que conducen a la acumulación de hielo. Intente alejar el congelador de la pared y vea si resuelve el problema de su congelador demasiado congelado.

Revise las rejillas de ventilación en la parte posterior o base de su congelador vertical. Si están obstruidos con polvo o escombros, el aire del congelador podría no estar circulando correctamente. Use una aspiradora para eliminar el polvo de la parte posterior del aparato.

¿Sabes con qué frecuencia se descongela tu congelador? Es posible que necesite establecer su ciclo de descongelación para que funcione con más frecuencia. Su congelador debe descongelarse varias veces al día. Consulte el manual del propietario para conocer los tiempos de ciclo específicos ideales para su electrodoméstico.

Por último, puede intentar bajar la temperatura de su congelador a una configuración más baja si se congela continuamente. Esto debería reducir la cantidad de hielo acumulado en las paredes.

Pin
Send
Share
Send