Problema de la vinca con hojas rizadas

Pin
Send
Share
Send

Las especies de vinca se usan con frecuencia en paisajismo como cobertura del suelo o en macetas colgantes. Por lo general, estas plantas son apreciadas por las flores de color azul brillante que aparecen a fines de la primavera, pero los programas de reproducción han dado como resultado cultivares de flores grandes disponibles en una variedad de colores. Si una vinca comienza a sufrir hojas rizadas, puede ser indicativa de una infestación de insectos o virus graves o simplemente puede ser una respuesta a condiciones ambientales temporales.

Vinca se cultiva por sus atractivas flores y su hábito de propagación.

Rodillos de hoja

Los insectos del rodillo de la hoja infestan tanto la vinca mayor como la vinca menor. Diagnostique los rodillos de la hoja como el culpable detrás del rizo al desplegar una hoja rizada; Habrá aserrín (excremento de insecto) con forma de aserrín, la pupa con forma de cincha o una oruga muy pequeña. Esta oruga se alimenta de la hoja, creando agujeros y haciendo que la hoja se vuelva marrón. Los rodillos de hojas pueden causar grandes daños a las vincas a fines del verano si la infestación es especialmente fuerte.

Abordar los rodillos de hoja

Si la infestación del rodillo de la hoja es menor, una opción simple es eliminar y destruir las hojas infestadas. Las plantas maduras y saludables generalmente pueden recuperarse rápidamente de una infestación menor. Si los rodillos foliares representan una amenaza grave, aplique un spray o espolvoreo de Bacillus thuringiensis (BT) a la planta. Esta bacteria mortal es ingerida por la oruga. Las infestaciones graves se pueden controlar con insecticidas de contacto que contienen ingredientes activos spinosad o neem. Si se conoce un área por problemas anuales con los rodillos de las hojas, aplique un insecticida sistemático dos o tres semanas antes de que el daño generalmente comience a aparecer.

Virus de marchitez de tomate

El virus de la marchitez del tomate (TSWV) ocasionalmente afecta a la vinca en el paisaje. Los síntomas normales de TSWV en la vinca incluyen amarillamiento, distorsión y retraso en el crecimiento de las hojas jóvenes acompañadas de pequeños anillos negros, manchas o patrones. Las flores de vinca también se distorsionan y decoloran y toda la planta sufre de retraso en el crecimiento.

Abordar el virus del marchitamiento del tomate

Inspeccione minuciosamente vinca para detectar signos del virus antes de comprar la planta. Evite plantar vinca cerca de vegetales de hoja ancha que sean susceptibles a la marchitez del tomate. Elimine las plantas infectadas tan pronto como los síntomas se vuelvan visibles. Los insecticidas son ineficaces contra los trips que propagan el virus.

Condiciones calientes o secas

Vinca normalmente puede acurrucarse durante el clima cálido y seco del verano como parte de un esfuerzo por conservar el agua. Esto no debería ser motivo de alarma; las hojas se desplegarán por la tarde cuando las temperaturas bajen y la humedad aumente. Use buenas prácticas culturales como mulching y riego regular y minucioso para evitar daños graves por sequía.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La CLOROSIS o enfermedad de las HOJAS AMARILLAS SOLUCIONES. Causas (Abril 2024).