Cómo limpiar una alfombra a mano

Pin
Send
Share
Send

Es inevitable que su alfombra no se mantenga perfectamente limpia para siempre. Los niños y las mascotas junto con aquellos que se olvidan de limpiar sus zapatos rastrean la suciedad dentro de su hogar que inicialmente puede pasar desapercibida. Cuando llega suficiente suciedad a la alfombra, se vuelve notable y difícil de ocultar. Sin alquilar un limpiador de alfombras y depender de la tecnología para limpiar las cosas, hay una manera más rentable. Con algunas cosas que ya puede tener en su hogar a la espera de un buen uso, sus alfombras pueden verse como nuevas una vez más.

Limpiar las alfombras a mano puede llevar un poco más de tiempo, pero los resultados valen la pena.

Paso 1

Mueva todos los muebles de su alfombra a otra habitación para quitarlos del camino. Este proceso no es rápido, así que asegúrese de colocar los muebles en un lugar donde no se tropiece con ellos.

Paso 2

Barra la alfombra con una escoba para aflojar las partículas de suciedad que puedan haber quedado atrapadas dentro de las fibras. No tiene que barrer en una pila, sino simplemente barrer toda la alfombra para aflojar las cosas.

Paso 3

Aspire la alfombra después de haber barrido para recoger toda la suciedad suelta, los escombros y el pelo de las mascotas.

Paso 4

Llena un balde con partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Mezcle suficiente jabón suave para platos sin blanqueador para que el agua produzca espuma. Esto solo debería tomar un par de gotas.

Paso 5

Sumerja una esponja limpia o un cepillo de cerdas suaves en la solución y frote suavemente la alfombra con ella. Trabaje en pequeñas secciones de alfombra para convertir un área grande en pequeñas áreas manejables.

Paso 6

Aspire sobre la alfombra con una aspiradora húmeda / seca para recoger el exceso de humedad y espuma.

Paso 7

Enjuague la alfombra sumergiendo un cepillo limpio en agua tibia y frotando la alfombra por segunda vez.

Paso 8

Abra ventanas y puertas y coloque ventiladores cerca para ayudar a que el aire circule por la habitación y seque la alfombra rápidamente.

Paso 9

Espolvorea abundante bicarbonato de sodio sobre la alfombra cuando la alfombra esté ligeramente húmeda. El bicarbonato de sodio ayudará a extraer la humedad y a absorber los olores persistentes.

Paso 10

Aspira el bicarbonato de sodio por la mañana.

Pin
Send
Share
Send